Acuerdo Repsol-YPF

Prat Gay, sobre el acuerdo con Repsol: “Brufau lo acostó a Kicillof”

"Nos dijeron que no iban a pagar un mango y terminaron pagando más de lo tenía el valor de las acciones al momento de la expropiación", señaló el ex presidente del Banco Central

jueves 27 de febrero de 2014 - 11:51 am

El diputado Alfonso Prat Gay se refirió al acuerdo con Repsol por sus acciones expropiadas en la petrolera YPF, y aseguró que Antonio Brufau, presidente de la compañía española, “acostó a Kicillof”. [pullquote position=”right”]Prat Gay, sobre el acuerdo con Repsol: “Brufau lo acostó a Kicillof”[/pullquote]

“Nos dijeron que no iban a pagar un mango y terminaron pagando más de lo tenía el valor de las acciones al momento de la expropiación”, señaló el ex presidente del Banco Central, en diálogo con Ari Paluch, en su programa en Radio Latina.

Al mismo tiempo, señaló que “la cuenta que han hecho desde el Gobierno es de 5.000 millones de dólares, pero hay dudas acerca del valor de las garantías”.

Por otra parte, se mostró muy crítico con el rol del ministro de Economía en las negociaciones y aseguró “Brufau acostó a Kicillof”.

“Kicillof le dijo a Repsol: ‘Miren no tengo los 5000 millones de dólares en efectivo. Les puedo dar bonos’. Brufau le dijo: ‘Muy bien usted me da bonos al valor del mercado y me da garantías para estar por encima de cualquier otro bono’. Y así se aseguraron el pago”, explicó Prat Gay.

Y agregó: “Brufau va a recibir bonos que valen 6.500 millones de dólares y con un riesgo nulo, ya que le garantizaron que le van a pagar más allá de los problemas que pueda haber”.

Además, recordó que la empresa española “estaba buscando la forma de salir del país” antes de la decisión del Gobierno Nacional de expropiar sus acciones en YPF. “Los accionistas de Repsol deben aplaudir de pie a Brufau. Hace rato que se querían ir de Argentina, estaban buscando la salida y resulta que la encontraron por el lado menos pensado: el gobierno que los maltrató es el gobierno que les pagó de más”.

COMENTARIOS