Narcotráfico

El llanto del intendente de Itatí desde la cárcel: “Soy un perejil”

Preso hace 3 semana, Natividad Terán habló por primera vez y dijo que nunca participó de una banda de narcotráfico. También se despegó de su hija, también acusada de traficar droga

lunes 3 de abril de 2017 - 11:13 am

“Soy un perejil, lamentablemente me tocó a mí”, se quejó Natividad Terán, el intendente de Itatí, desde la cárcel, antes de romper en llanto.

El funcionario involucrado en una megacausa de narcotráfico habló por primera vez desde que está preso y aseguró que él es inocente.

Además, se desvinculó de su hija Mariela Terán, que también está detenida y sospechada de traficar droga.

El jefe comunal afirmó que es un preso político y criticó que “se habló anticipadamente de narcopolítica” cuando más de 20 personas vinculadas al narcotráfico quedaron detenidas en Corrientes.

“Confío en el trabajo responsable de la Justicia. No tengo nada que ver con el tema. Soy un intendente que ni siquiera tiene poder económico y mucho menos de definir cuestiones tan importantes de fuerzas de seguridad federales”, sostuvo.

Natividad Terán, en diálogo con La Cornisa, insistió en que jamás participó de ninguna banda delictiva. Sobre la acusación que pesa sobre su hija, dijo que “es una situación especial” porque se fue de su casa a los 20 años. Y agregó: “Fue una situación familiar muy difícil. No pudimos convencerla para que se quede”.

El jefe comunal está preso desde el 14 de marzo, cuando quedó detenido junto a su viceintendente, Fabio Aquino y el comisario de la zona tras un operativo de Gendarmería que incluyó más de 40 allanamientos.

COMENTARIOS