Conflicto docente

El gobierno de Santa Fe descontará el día a docentes que paren el miércoles

Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé y los privados de Sadop anunciaron un nuevo paro en reclamo de aumentos salariales

lunes 3 de abril de 2017 - 10:51 am

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, anunció hoy que “se prevé descontar” el día a los docentes provinciales que paren el próximo miércoles, aunque aclaró que no ocurrirá lo mismo si se ausentan el jueves, ya que esa será una jornada de huelga nacional que afectará al transporte.

“Se prevé descontar el día miércoles próximo, porque en el caso de la huelga del jueves la medida de fuerza es a nivel nacional, se trata de un paro general que incluirá al transporte y afectará a toda la administración pública”, sostuvo el ministro.

Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé y los privados de Sadop anunciaron para el miércoles un nuevo paro en reclamo de aumentos salariales, en tanto que manifestaron su adhesión a la medida lanzada a nivel nacional por la CGT y la CTA para el día siguiente.

“Luego del jueves vamos a realizar una nueva convocatoria para los docentes, si bien no habrá una oferta superadora porque es imposible aumentar más el gasto público de la provincia”, adelantó Farías.

Las asambleas generales realizadas el viernes pasado por Amsafé y Sadop rechazaron la propuesta oficial de un incremento salarial del 25 por ciento en dos tramos, con una cláusula gatillo de acuerdo con la inflación a partir de agosto.

Los únicos gremios que no lograron un acuerdo en la mesa paritaria de la provincia eran los docentes, ya que los estatales de UPCN, ATE y los municipales lograron acuerdos con porcentajes que llegan al 25 por ciento de aumento.

Además, la semana pasada el gobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto de aumento similar para las fuerzas policiales y penitenciaras.

Fuente DyN

COMENTARIOS