Política

La CGT considera que la marcha del sábado “fue importante pero no debe confundir al Gobierno”

Así lo manifestó el secretario general Héctor Daer, quien cuestionó la frase de Mauricio Macri sobre que no hubo “micros ni choripanes”

lunes 3 de abril de 2017 - 10:38 am

Héctor Daer, secretario general de la CGT, se refirió a la movilización que se hizo el sábado en apoyo al gobierno de Mauricio Macri y consideró que fue “importante”, aunque cuestionó la reflexión del presidente, quien señaló que la gente se había manifestado “sin micros ni choripanes”.

“No entro ni en la descalificación ni en la sobreactuación. No se puede decir que otras personas (en otras ocasiones) vinieron por un choripán o traídas en micro (a protestar en la Capital) porque hay gente que no podría llegar a Plaza de Mayo si no es porque la ayudan a llegar, porque hay gente que está muy bajo en la situación social”, argumentó.

El sindicalista además aseguró: “Me parece que decir eso no está bien; hay gente que vive en el conurbano y no conoce el Obelisco y quizá es una radiografía que les falta a conocer”.

En este sentido, analizó que la marcha “no debe confundir al gobierno porque dejan de ver el marco de la realidad social, que es el que tenemos que cuidar”.

“No creemos que (el gobierno de Cambiemos) es la dictadura; creemos que es un gobierno democrático elegido por la voluntad de los ciudadanos. Estamos discutiendo si este rumbo genera más vulnerabilidad social o no”, finalizó Daer sobre el paro que se llevará a cabo este jueves 6 de abril.

COMENTARIOS