Televisión

El cruce entre Diego Brancatelli y Débora Plager por el #1A

El panelista se mofó irónicamente de la movilización y la periodista estalló

lunes 3 de abril de 2017 - 11:25 am

El sábado, bajo la consigna de apoyo a la democracia, se realizó una masiva marcha a Plaza de Mayo. Con banderas argentinas, los manifestantes entonaron el himno nacional y manifestaron su apoyo al presidente Mauricio Macri, quien agradeció en las redes sociales, dando pocas dudas sobre el carácter político de la movilización. Es que en un clima de polarización entre oficialismo y oposición, en lo que es un año electoral, resulta difícil quedar ajeno a la “grieta”.

Lo cierto es que el #1A aún hace ecos en los medios masivos de comunicación. Este lunes, en Desayuno Americano, le hicieron un móvil a Diego Brancatelli y le preguntaron qué opinaba de la movilización, y particularmente de quienes asistieron con pancartas y mensajes contra su persona. Al respecto Branca consideró: “Si fueron simplemente para llevarme la contra a mí, habla muy mal de la gente que se movilizó. Se marcha por cosas más importantes, me parece”.

Sobre las causas que llevaron a la marcha, el periodista deportivo ironizó: “No hay nada para movilizarse en cuanto a favor del Gobierno. Fueron todas medidas de ajuste”.

Luego de ese comentario, lo cruzó Débora Plager: “¿Por qué subestimás a la gente que se movilizó? Es tan legitimo como los que se movilizaron durante el kirchnerismo”.

Brancatelli respondió, nuevamente con una ironía: “Todavía no quedó claro por qué se movilizaron. Dicen que es por la democracia y no está en juego la democracia…”

Plager le contestó en serio: “Se movilizaron a favor de Mauricio Macri”, mientras que el panelista de Intratables señaló que en la marcha estuvo Cecilia Pando, quien reivindica la última dictadura militar. “Los que se movilizaron el sábado tiene derecho de hacerlo. Ni todos los que estuvieron ahí son apropiadores de niños o golpistas”, le cuestionó Plager.

Por último, la periodista citó los dichos de Hebe de Bonafini, quien comparó al Presidente con la dictadura. Brancatelli la comparó con quienes criticaban duramente al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y la rubia respondió: “No podes comparar a Hebe u otro dirigente con un ciudadano de a pie, diciendo ‘Macri es la dictadura’.”

Ofuscado, Brancatelli cerró escueto: “Al kirchnerismo se le cuestiona todo, al macrismo se le perdona todo”.

COMENTARIOS