Televisión

El comentario político de Jaime Torres que incomodó a Fabián Gianola en vivo

El folclorista sorprendió al conductor al criticar la idea del "cambio"

lunes 3 de abril de 2017 - 10:23 am

Los 2 de abril siguen siendo días sensibles para la Argentina. A 35 años, la guerra de Malvinas sigue siendo una herida abierta en la memoria del país, que no cesa su inclaudicable reclamo diplomático a Gran Bretaña por la soberanía de las islas. El honor hacia los soldados caídos y sobrevivientes de aquella guerra que nunca debió ser, son parte de un consenso nacional.

En ese marco, y con un clima de recordatorio, Fabián Gianola abrió el domingo su programa “Hoy ganás vos”, por canal 9. “Quiero enviar un saludo a todas las familias de los ex combatientes, de los que estuvieron en Malvinas y a todos sus familiares que sufrieron pérdidas y la angustia de saber que esos chicos estaban combatiendo allá”.

Luego vino un número del folclorista Jaime Torres, quien al comenzar suscribió con las palabras de Gianola. Tocó una primera canción, habló en el medio con el conductor y tocó otra, llamada “Chimba chica”. El músico, con habla pausada, habló de su paso por Bolivia, de su padre y de la Argentina. Parecía querer decir algo, más allá del tema en especial. Y lo dijo, descolocando a Gianola.

“Hay que tener siempre por delante que tenemos este querido y amado país, y que nos falta nada más un poco de sensatez a todos”, comenzó diciendo pausado ante un Gianola corrido por los tiempos televisivos. “Cuando a mí me dice que vamos a cambiar algo yo digo ‘no vienen cuarenta millones de chinos’, somos nosotros mismos, sumó, en lo que pareció ser un comentario que jugaba con la palabra “cambio” asociada al macrismo. Para terminar, con delicadeza dijo: “Son las calidades de nuestras vidas las que por ahí las que tenemos que mejorar”. Y como quien nota que hizo un comentario que descolocó, dijo entre risas: “Bueno, no digo más nada, chau.”

COMENTARIOS