Selección Argentina

En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

El técnico de la Selección se quejó por las críticas sistemáticas contra su trabajo

lunes 3 de abril de 2017 - 9:26 am

En medio de rumores sobre un posible despido, y con una Selección en crisis, Edgardo Bauza habló sobre su futuro al frente del equipo argentino y adelantó que este lunes se reunirá con el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, para definir su futuro. Además, disparó contra el diario deportivo Olé, del grupo Clarín, por las críticas sistemáticas contra su persona.

“Mañana (por hoy) todo el cuerpo técnico de la Selección está en el predio”, contó Bauza y agregó que comenzará “a trabajar, con análisis de partido, del rendimiento de los jugadores”. Insistió en que será “un día normal” y que del encuentro de hoy también participaría el director de Selecciones, Marcelo Tinelli.

Respecto a su continuidad, apuntó contra el diario Olé, aunque sin nombrarlo por las constantes notas y columnas que le dedican a las derrotas de la selección. “Hay muchos rumores”, introdujo y disparó: “Un diario en especial me dedicó tres tapas”, “Estoy tranquilo porque estoy seguro de lo que tengo que hacer”, aseveró en una entrevista con canal 13.

“En este momento tenemos un muy buena relación con los jugadores”, insistió y destacó que “se matan cada vez que vienen acá”. También rechazó la idea de un “club de amigos”: “No estoy atado ni jamás algún jugador me ha sugerido un nombre, nadie. Es más, charlando, siempre me han dicho: ‘Patón, cita al que quieras'”, destacó.

“Dirigiendo a la Selección trato de convocar a los mejores, tal es así que en La Paz jugamos con ocho diferentes a los que jugaron ante Chile”, explicó. Consultado sobre Mauro Icardi dijo: “Él y sabe lo que pienso y que en cualquier momento lo puedo citar. Hablando con Zanetti me di cuenta que no había tiempo de citarlo”. También amplió que en lo que hace a delanteros, “el titular de Higuain y el suplente es Pratto”.

Sobre un posible reemplazo de Jorge Sampaoli, dijo: “Si no soy yo el técnico, hay muchos con posibilidades. No es mi problema. Salió en conferencia de prensa diciendo que con él no habían hablado”.

COMENTARIOS