Caso Odebrecht

El fiscal Delgado apeló el sobreseimiento de Gustavos Arribas

De esta forma, se opuso al cierre de la causa que ordenó Canicoba Corral el viernes contra el jefe de los servicio de inteligencia. Insiste en que deben buscarse más pruebas

lunes 3 de abril de 2017 - 8:56 am

El fiscal federal Federico Delgado apeló hoy el fallo que cerró una investigación contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por presunta corrupción.

Delgado refutó los argumentos por los cuales el juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó el viernes pasado a Arribas, en un expediente relacionado con presuntos pagos ilegales vinculados con el escándalo de corrupción en Brasil denominado “Lava Jato”.

El fiscal, quien había impulsado la investigación, advirtió que Canicoba “edificó la resolución en base a premisas falsas” para desembocar en una decisión desvinculante para Arribas que “no tiene relación con la realidad”.

“Sobreseyó a un imputado sin una investigación real previa”, embistió.

Según el fiscal, Canicoba “recurrió a falacias para sobreseer a Arribas”, e insistió en que es necesario determinar en la investigación “si existieron las cinco transferencias que revelan los documentos aportados al expediente por (el periodista) Hugo Alconada Mon” sobre los supuestos pagos ilegales.

Esas transferencias, por unos 600 mil dólares, “partieron desde una cuenta bancaria en Hong Kong que, según la Justicia de Brasil, se usaba para canalizar sobornos”, por lo que a raíz de la intervención de la empresa brasileña Odebrecht en la obra pública en la Argentina, y su relación con Arribas, debía avanzarse en esa línea.

Delgado insistió en saber si esas transferencias “tenían relación con hechos ocurridos aquí como, por ejemplo, el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento”.

“¿Significa todo esto que Arribas es culpable de un delito? Obviamente que no. Sólo hay que investigar”, resumió Delgado, al pedir la reapertura de la causa.

Fuente DyN

COMENTARIOS