Mundo

Para viajeros y no: cuáles son los países más cerveceros de Europa

La consultora Euromonitor International hizo un relevameinto y publicó cuáles son los países donde más se consume la bebida. Conocé quién lidera la lista (no es Alemania ni Bélgica)

lunes 3 de abril de 2017 - 8:51 am

Ya sea si tenés pensado un viaje al Viejo Continente o tenés curiosidad sobre la cerveza, esta nota es para vos. Muchos mitos hay sobre la bebida en Europa. ¿Se te ocurre que país tiene mayor nivel de consumo de la bebida luposa? ¿Alemania, Bélgica? No, no son los primeros.

Si bien las ventas en el continente bajaron en los últimos meses de acuerdo a un estudio de SABMiller, la segunda productora a nivel mundial, un informe reciente dio a conocer una lista de los 10 países que lideran el consumo.

En contraposición con el estudio de SABMiller, que reflejó un aumento del consumo de cerveza en África y Latinoamérica, la consultora Euromonitor International publicó sus propias cifras y el conteo final mostró cuáles son los países más cerveceros, informó el sitio Daily Telegraph.

El estudio de Euromonitor International incluyó las ventas anuales de cada país del viejo continente, pero el ranking fue confeccionado a partir de la cantidad de litros de cerveza consumidos por persona en cada caso.

República Checa: 143 litros per cápita
Alemania: 110 litros per cápita
Austria: 108 litros per cápita
Estonia: 104 litros per cápita
Polonia: 100 litros per cápita
Irlanda: 93 litros per cápita
Rumania: 90 litros per cápita
Lituania: 89 litros per cápita
Croacia: 82 litros per cápita
Bélgica: 81 litros per cápita

Por ello, de ir hacia Europa y gustar de la bebida alcohólica hecha con cebada y centeno, no duden en ir a República Checa, además de sus destinos ya elegidos.

COMENTARIOS