Inundaciones

Inundaciones en La Pampa: declaran emergencia hídrica en Santa Rosa por las lluvias

La capital es la zona más afectada por las inundaciones que ya afectaron a 6 provincias, con 6 mil evacuados. Hay rutas abnegadas por el agua

lunes 3 de abril de 2017 - 8:45 am

La provincia de La Pampa sigue sufriendo los desastres de la naturaleza: en los primeros días de abril ya hay 3 mil evacuados por el avance del agua. La ciudad de Santa Rosa es la más afectada, con más de 30 cuadras de su casco urbano inundadas.

Los vecinos compartieron cómo fue creciendo el agua que entró a más de 700 casas. Los barrios de la capital provincial más afectados son Almafuerte, Villa Germinal, Malvinas, El Molino y Barrio Escondido.

En cinco días cayeron 380 milímetros, un 60% de lo que llueve en promedio en todo el año, que se potenciaron con el desborde de la laguna Don Tomás.

inundacion la pampa

Además, las crecidas también afectaron los caminos; La ruta nacional 35 tiene agua entre Eduardo Castex y Winifreda y la ruta nacional 188 a la altura de Rancu; Las rutas 4, 9 y 102 también tuvieron que ser cortadas.

Todas están al norte de la provincia, la misma zona que había sido afectada a fines del año pasado por las lluvias y la acumulación de afluentes de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

COMENTARIOS