Conflicto docente

Santa Cruz: docentes paran contra la propuesta del 3% que hizo Alicia Kirchner

Los gremios exigen un aumento de 31%. Desde el inicio del ciclo lectivo, los maestros cumplieron 14 días de paro y cinco días de retención de servicios por el retraso de los pagos

lunes 3 de abril de 2017 - 6:35 am

Los docentes de Santa Cruz dispusieron un nuevo paro para toda esta semana, en reclamo de mejoras salariales y el pago del 31 por ciento de los haberes de febrero que aún se les adeuda.

La decisión fue adoptada por el congreso del gremio ADOSAC, que reiteró el rechazo de la oferta salarial del 3 por ciento que hizo el gobierno de Alicia Kirchner en paritarias.

Según indica el diario Clarín, los docentes reclaman un salario para un cargo base de 20.500 pesos, cuando actualmente es de 16.500 pesos.

En tanto, el gobierno santacruceño ofreció un aumento del ítem docente que representa un incremento de bolsillo de 512 pesos.

Además, los maestros continuaron este fin de semana con una protesta en el edificio del Ministerio de Economía provincial para reclamar el pago total del salario de febrero.

En el último encuentro de paritarias, las autoridades del Consejo Provincial de Educación no pudieron precisar cuándo se hará efectiva la cancelación de los haberes de los docentes.

Desde el inicio del ciclo lectivo, los maestros santacruceños cumplieron 14 días de paro y cinco días de retención de servicios por el retraso de los pagos.

COMENTARIOS