Marcha 1A

Habló Vidal sobre el conflicto docente y la masiva marcha del #1A

La gobernadora de Buenos Aires destacó que la movilización no tuvo consignas partidarias y que la vivió "como una caricia al alma"

lunes 3 de abril de 2017 - 5:41 am

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se manifestó conmovida por la marcha en apoyo al gobierno de Mauricio Macri realizada el Sábado y afirmó que fue “un llamado de atención a algunos sectores de la oposición”, a la vez que destacó que se trató de una movilización “sin consignas partidarias”.

“La marcha fue un llamado de atención a algunos sectores de la oposición que habían sido de mucha agresión y conflicto en las últimas semanas”, enfatizó Vidal.

En tanto, calificó la movilización como “conmovedora” y “espontánea” y destacó que se trató de una movilización “sin consignas partidarias, sin banderas, y en apoyo a la democracia gobierne quien gobierne”.

“Fue una marcha espontánea de argentinos que necesitaban demostrar que estaban. Fue una marcha muy conmovedora. Hay una argentina silenciosa, que nunca sale a marchar”, manifestó en declaraciones al canal América TV.

Además, consideró que “la marcha de ayer nos pone como cuestión de fondo con qué valores queremos vivir, y cuáles son los límites que nos vamos a poner”.

“Viví la marcha como una caricia al alma, como una palmada en el hombro. Me emocionó ver que esta gente en multitud sale a la calle a defender estos valores. Somos mayoría los que defendemos esto”, sentenció.

Fuente: DyN

Sobre el conflicto docente, Vidal sostuvo que muchos dirigentes gremiales “son cómplices del abuso” en el uso de licencias de los docentes y consideró que debatir únicamente salarios con el sector “no da para más”. “Hay que hay que dar una discusión que nunca se hizo sobre la educación pública”, concluyó.

COMENTARIOS