Reclamo por Malvinas

Frigerio, desde Ushuaia: “Nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece”

El ministro del Interior encabezó los actos en la provicnia austral por el aniversario número 35 de la guerra

domingo 2 de abril de 2017 - 6:34 pm

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el Gobierno “nunca dejará de reclamar lo que nos pertenece” al referirse a la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, durante un acto por los 35 años del inicio del enfrentamiento bélico con Gran Bretaña.

En un acto en la ciudad de Ushuaia, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el ministro resaltó que “los veteranos merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio”. “Somos conscientes de que estamos en deuda con cada una de estas familias y con cada uno de estos soldados que derramó su sangre, que dejó su vida o una parte de ella en nuestras Islas Malvinas. Malvinas moviliza, es inevitable”, expresó Frigerio.

Además, resaltó que el Gobierno “nunca dejará de reclamar lo que nos pertenece. Ni un solo día de nuestras vidas vamos a bajar los brazos ni vamos a claudicar. Vamos a volver a nuestras islas. Lo haremos siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo: usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza del derecho y la justicia”.

“Es una historia de arrebato, pero sobre todo, una herida abierta en el corazón de todos los argentinos, porque muchos de nuestros héroes murieron por defender ese suelo patrio para que flameara nuevamente allí nuestro pabellón nacional”, destacó.

DyN

COMENTARIOS