Salud

Cómo garantizar buenos resultados con los tratamientos corporales

Cada vez es más común someterse a tratamientos no invasivos para modelar el cuerpo, pero no siempre funcionan; ¿cuál es el problema?

lunes 3 de abril de 2017 - 9:01 am

Aunque la tecnología haya avanzado tanto para permitir mejorar el aspecto corporal con poco esfuerzo, lo cierto es que quienes se han hecho tratamientos como ultracavitación u otros del estilo, no siempre han obtenido los resultados esperados.

Algunas indicaciones y recomendaciones serán indispensables para no perder ni el tiempo, ni la plata.

1- Los tratamientos no invasivos no son para todos. El profesional debe guiarte en lo que tu cuerpo necesita y vos querés lograr. Por ejemplo, la ultracavitación y el sistema velashape funcionan para personas que no tienen un índice de masa corporal (IMC) mayor a 25. En casos que superen ese peso el tratamiento debe ser diferente, y evaluar primero un descenso del peso. Hay que recordar que estos tratamientos son para adiposidades localizadas no para descenso de peso.

2- El ejercicio físico: si el profesional determina que sos candidata para un tratamiento corporal no invasivo hay que tener en cuenta que con algunos tratamientos como la ultracavitación combinado con mesoterapia el ejercicio fisico debe ser al otro día. Seguir las indicaciones de la medica es muy importante ya que en algunos procedimientos hay que realizar actividad física inmediatamente después del tratamiento, como al aplicar velashape. Entre 30 y 40 minutos de actividad aeróbica intensa. Esto se hace para que el ácido graso y glicerol de la célula adiposa que se metaboliza (o ataca) en el tratamiento se queme en forma de energía. Antes se pensaba que con la eliminación por linfa y orina era suficiente, pero no lo es.

3- La alimentación: antes y después del tratamiento es importante una dieta equilibrada baja en carbohidratos. Es recomendable, por ejemplo, cenar revuelto de zapallitos, omelette, pescado con verdura hervida o al horno. Descartar el pan a la noche, y al comerlo es preferible que sea integral y a la mañana, previo al ejercicio físico. En el caso de tratamientos específicos como el velashape se recomienda el día anterior, el día que se realiza y el día posterior a la aplicación, reducir la ingesta de carbohidratos.

4- Los líquidos. Es importante tomar 2 litros de agua por día. También se cuenta como ingesta de agua el mate, no así las gaseosas aunque sean light.

5- Quién lo aplica. La persona que lo realice debe estar especializada en el funcionamiento y manejo del equipo. La temperatura, la forma en la que se pasa el cabezal del equipo, el tiempo que se aplica y la zona donde se trabaja. Si es mayor al área de trabajo (grasa localizada o celulitis) no se concentra la energía y el resultado no es igual de eficiente.

6- El tiempo de aplicación. No querer acortar el tiempo de la sesión. De hacerlo no se obtendrán los mismos resultados. Aunque puede variar deberían ser entre 8 y 10 minutos por cuadrante (sección en la que se realiza la aplicación) .

7- Respetar las indicaciones. Los pacientes que tienen buenos resultados saben que no se trata sólo de acostarse en la camilla y recibir el tratamiento. Deben seguir las indicaciones en cuanto a alimentación y ejercicio que les da el profesional.

Fuente: Ohlalá

COMENTARIOS