Seguinos en nuestras redes

Política

Enriquecimiento ilícito: con ironía, Alberto Pérez habló tras los allanamientos

El ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli negó tener un “museo privado”. La Justicia sospecha que los objetos de arte fueron comprados con fondos ilegales

Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, aseguró hoy que no tiene “ningún museo” en su casa e invitó “a quien quiere a visitar este Louvre de 10 clavitos” y sostuvo que con las investigaciones judiciales en su contra buscan desprestigiarlo porque, opinó, “nos quieren correr de la escena política”.

La Justicia allanó el viernes una serie de galerías de arte, una vivienda en el barrio de Almagro y la casa donde vive actualmente el ex funcionario de Scioli, en el marco de una causa por posible lavado de dinero que lleva adelante la justicia bonaerense contra el ex gobernador Daniel Scioli.

Ante ello, Pérez afirmó que “estamos a disposición de la Justicia para que se aclare” y “somos los primeros interesados” en eso porque, dijo, “cuando se tergiversa políticamente tenemos que salir a aclarar las cosas”.

“Nos quieren correr de la escena política para tener que aclarar ridiculeces en vez de dar una opinión política sobre los temas del país. Están manchando mi buen nombre y honor porque tengo una opinión crítica. Tenemos que hablar de la agenda que nos quieren instalar y no de la agenda de la gente”, aseguró.

Publicidad

En diálogo con radio 10, Pérez negó que hayan encontrado cuadros valiosos y bienes suntuosos cuando “allanaron mi casa de Almagro donde vivía hasta venirme a vivir a la provincia, hace 10 años” y cuestionó una nota periodística que indicaba que “encontraron un museo privado” al señalar que “lo que encontraron fue una cómoda de la abuela de mi mujer, una paleta que en la foto parece un cuadro enorme pero es un souvenir de 10 centímetros y encontraron clavos en las paredes porque no hay ningún cuadro”.

Y, añadió que también encontraron “un juego de tetera que es un regalo de casamiento de cuando me casé hace 13 años” y “una bandeja de plata”.

“Ese es el museo en Almagro -aseguró con ironía-. Mi Louvre personal es una cómoda, el souvenir de la paleta, 10 clavos en la pared, un juego de tetera de regalo de casamiento y un cuadro. Es evidentemente la fantasía… Puede venir cualquiera a visitar mi museo privado. Para desprestigiar a un hombre que pertenece a un sector político hacen una fábula increíble”, advirtió.

Y añadió: “¿Dónde está el museo? Son cosas pequeñas que cualquier persona de 51 años puede tener. Quieren vincular esto a un hecho de corrupción y es inverosímil”.

Publicidad

Consultado sobre el futuro del PJ, afirmó que está “perfecto que el peronismo bonaerense esté en debate y movilizado” y opinó que el justicialismo tiene que “ser una alternativa clara que defienda a la sociedad del ajuste, los tarifazos, de la pérdida de derechos. Somos el partido que tiene su eje en el trabajo, la producción nacional y agrandar el mercado interno”.

Pérez afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández “es una referencia insoslayable, defiendo las políticas públicas tomadas durante” su gobierno y opinó que la administración de Mauricio Macri “está agrandando los problemas que había” porque “sacaron lo que estaba bien y lo que estaba mal lo resolvieron de la forma opuesta a cómo lo hubiéramos hecho nosotros”.

Fuente: DyN

Publicidad

Política

Viaje judicial a Lago Escondido: Marcelo D´alessandro denunció una “operación” del kirchnerismo e irá a la Justicia

El ministro de Justicia porteño aseguró que se trata de una causa inventada en un último intento de salvar a Cristina Kirchner

Tras el escándalo sobre una posible reunión que habría ocurrido entre jueces y funcionarios judiciales y directivos del Grupo Clarín en Lago Escondido, la propiedad en la Patagónia del multimillonario Joe Lewis, el ministro de Justicia porteño, Marcelo D´alessandro se refirió al respecto:

“Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie”, inició en su hilo de twitts.

Publicidad

Para el funcionario, el escándalo es una causa inventada por el kirchnerismo en un último intento de salvar a Cristina Kirchner, a horas de que se conozca al sentencia en la causa de Vialidad: “Hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez. Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito”.

Y cerró: “Por supuesto, voy a hacer la denuncia penal para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre. Se les acabó la impunidad“.

Continuar leyendo

Economía General

El INDEC “desconectó” su web por un “virus” que afectó sus servidores

Así lo informó el propio organismo en sus redes sociales, donde explicó que el virus “afectó al servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios”

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció este lunes por la mañana que por causa de un virus que afectó sus servidores decidieron “desconectar” la web online donde los usuarios pueden acceder a la información recabada por el ente dirigido por Marco Lavagna.

A través de Twitter, desde el INDEC informaron: “Nuestro sitio web se encuentra fuera de línea debido a un virus que afectó al servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios. En resguardo de otros servidores y datos, se desconectó y recobraremos el servicio a la brevedad. Disculpas por las molestias ocasionadas”.

En las redes sociales las burlas no tardaron en llegar. No sólo por las dudas que generó el episodio, sino por lo demodé que suena un “virus que afectó al servidor”. “¿Un virus en el Server, que usan Windows Server 2003?”, se preguntó un usuario.

Otros, por su parte, hicieron referencia a las demoras en la publicación de los datos del último Censo realizado este año.

Publicidad

Continuar leyendo

Política

“La sentencia fue escrita en 2019″: Cristina Kirchner habló del fallo en la causa Vialidad

La vicepresidenta concedió una entrevista a un medio brasileño donde volvió a criticar a la Justicia; afirmó que los jueces protegen a Macri

A un día de que el Tribunal Oral Federal 2 dé su veredicto en el juicio oral de la causa Vialidad, Cristina Kirchner brindó una entrevista al medio brasileño Folha de San Pablo.

La vicepresidenta volvió a cuestionar a la Justicia e insistió en que su condena ya está escrita.

“Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el Gobierno de Macri, obviamente habrá una condena… La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio”, sentenció.

“La tapa de ‘Cristina condenada’ y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto”, dijo CFK

Advirtió que “los jueces puestos por (el ex presidente Mauricio) Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno”.

“El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios”, dijo la ex presidenta.

Publicidad

¿Cómo será el operativo de seguridad para evitar incidentes tras la sentencia de la causa Vialidad?

Y agregó: “Ricardo Lorenzetti, cuando era presidente de la Corte, se tomó una foto con Sergio Moro de un lado y Claudio Bonadio que era el juez que me perseguía a mí y a mi familia, del otro lado. Acá el Lawfare estuvo encarado desde la cúspide del poder”.

Cuando desde el medio brasilero le preguntaron sobre Alberto Fernández, dijo: “No quiero hablar del Presidente y menos en un reportaje en un diario extranjero”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR