Conflicto Gremial

Un jefe de la CGT confía que el paro “va a tener una fuerte adhesión”

El integrante del triunvirato afirmó que la marcha del #1A fue parte de "la famosa grieta". Asimismo, desestimó las denuncias de desestabilización que hace el oficialismo

domingo 2 de abril de 2017 - 12:55 pm

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que dirige la CGT, confió hoy que el paro convocado para el 6 de abril “va a tener una fuerte adhesión” y criticó al Gobierno porque, dijo, “ve la realidad con lentes distintos a los nuestros”.

A días de llevar adelante la medida de fuerza, el dirigente sindical aseguró que “la gente no llega a fin de mes” y que si bien “se podrá haber desacelerado la inflación”, el gobierno nacional lo hizo “a costillas de la gente”.

Asimismo, desestimó las denuncias de desestabilización que hace el oficialismo al sostener que “eso es más viejo que el agujero el mate” y que “todos los gobiernos, cada vez que hay paro general, dice que lo quieren voltear”.

“El paro va a tener una fuerte adhesión. Es un llamado de atención muy fuerte. El Gobierno tendrá en su poder las voluntades y los instrumentos para corregir lo que fuera necesario”, expresó en declaraciones a radio 10.

Juan Carlos Schmid
Juan Carlos Schmid

Consultado sobre las declaraciones que hizo el presidente Mauricio Macri luego de las marchas en apoyo al Gobierno, quien celebró que se hayan realizado “sin colectivos y sin choripan”, el triunviro de la CGT dijo: “Nosotros movilizamos a nuestra gente. Ponemos los colectivos, ponemos toda nuestra estructura de apoyo. No nos molesta que nos digan eso”.

“Nos movilizamos porque la gente viene detrás de las organizaciones sindicales porque a lo largo de la historia le han resuelto los problemas. Es un instrumento de defensa”, agregó.

“Acepto que lo hacemos, y lo hacemos con nuestro dinero, los sindicatos ponen toda la estructura económica al servicio de una protesta”, concluyó.

Fuente: DyN

COMENTARIOS