Política

Sorpresa en el Gobierno: frenan la designación del juez electoral de la Provincia

Un magistrado de La Plata hizo lugar a un amparo y frenó la designación que había votado apenas un día antes el Consejo de la Magistratura

domingo 2 de abril de 2017 - 10:08 am

El trono que dejó vacante el juez Manuel Blanco en la provincia de Buenos Aires sigue siendo materia de internas feroces.

Primero se hizo cargo de la función de juez electoral de la Provincia la jueza electoral de la Capital, Maria Servini. El Gobierno pronto le sacó su apoyo y terminó renunciando. Ahora se había optado por un egresado del colegio Cardenal Newman, Juan Manuel Culotta.

Desde que surgió su nombre hubo ruido. No es para menos. Dicen que Culotta es un hombre cercano al secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas.

Lo cierto es que Culotta es el titular del Juzgado Federal de primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero.

Según detalla el portal Expediente Político, el Consejo de la la Magistratura lo designó este jueves como juez subrogante para el Juzgado Electoral 1 de La Plata, que tendrá a su cargo las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires.

La subrogancia se iba a extender hasta el próximo 30 de noviembre, pero el juez Alberto Recondo decidió ponerle un freno. La medida sorprendió al Gobierno.

Redondo es un juez de bajo perfil que ya tuvo casos de alto impacto como el de Leonardo Fariña. No está vinculado al Gobierno, y está muy lejos del kirchnerismo y de Justicia Legitima.

COMENTARIOS