Marcha 1A

Principales reclamos del #1A: volver a clases, parar los piquetes y acelerar la justicia

Una multitud se expresó en cada rincón del país, con fuerte rechazo al kirchnerismo y reclamos al ofiacialismo y a los sindicatos

domingo 2 de abril de 2017 - 9:14 am

“Ba-ra-del, dejate de joder”, entonaban miles de personas entre el Obelisco y la Plaza de Mayo. Otro de los cánticos apuntaba al kirchnerismo: “No vuelven más”, “Argentina, sin Cristina”.

“Los chicos a la escuela”, “Hay que cantar, hay que cantar, los piqueteros a laburar”, “Sí se puede” y “Democracia, democracia” fueron también unos de los principales reclamos de las multitudes.

No hubo funcionarios de primera línea en la Plaza, pero sí concurrieron diputados de Pro y de Cambiemos, encabezados por Eduardo Amadeo, Waldo Wolf y Cornelia Schmidt. En la marcha se dejaron ver también el abogado Pablo Lanusse, el actor Luis Brandoni, el escritor Marcos Aguinis, el presidente de la Sociedad Rural José Luis Etchevehere, y su antecesor Hugo Biolcatti, entre otros dirigentes. En la plaza se cantó cuatro veces el himno nacional.

Otros famosos que participaron y que fueron furor en la marcha son el ex diputado Fernando Iglesias y el actor Alfredo Caseros.

COMENTARIOS