Marcha 1A

En las provincias, miles de personas marcharon en la #1A, en apoyo al Gobierno y la democracia

Las ciudades de Córdoba, Rosario y San Miguel de Tucumán, entre otras, se reunieron sin banderas partidarias para apoyar al gobierno de Mauricio Macri

sábado 1 de abril de 2017 - 9:46 pm

Miles de personas se movilizaron hoy en distintas ciudades del país en apoyo a la gestión de gobierno de Mauricio Macri, con similares consignas y cánticos que se escucharon en la multitud que se concentró aquí en Plaza de Mayo.

Más de cuatro mil rosarinos se congregaron a partir de las 18 para participar de la marcha frente al Monumento a la Bandera, sin que se produjeran incidentes, en tanto otro centenar de santafesinos se concentraron frente a la Casa de Gobierno provincial para expresar sus consignas y los cánticos de “Sí se puede” y “Argentina, sin Cristina”.

En Santiago del Estero la manifestación se realizó en la céntrica plaza Libertad de la capital provincial, donde participaron personas de todas las edades y hasta familias completas marcharon junto a sus niños.

En la ciudad de Córdoba, las personas se manifestaron en inmediaciones del shopping Patio Olmos, cerca de la avenida Vélez Sársfield, donde las banderas y camisetas argentinas sobresalieron entre los manifestantes y algunas pancartas en apoyo al Gobierno.

En Mar del Plata, unidos por el canto “sí se puede”, los vecinos se acercaron a las 18 al monumento a San Martín de Luro y Mitre, donde desplegaron una bandera argentina, luego recorrieron las calles del centro de la ciudad y cerca de las 19.30 retornaron al punto de encuentro. En tanto, unos tres mil platenses marcharon desde las 18.30 a Plaza Moreno con banderas argentinas y algunas pancartas, donde resaltaron que “está en juego la democracia del país, nuestro derecho constitucional a elegir”.

Además, otras dos mil de personas se expresaron en San Miguel de Tucumán, frente a la Casa de Gobierno, al grito de “Argentina, Argentina”, “Si se puede”, “Democracia sin Cristina” y “Hay que cantar y los piqueteros a laburar”.

Pese a la lluvia, en Bariloche unas 200 personas se concentraban en el Centro Cívico con paraguas y banderas argentinas, donde cantaron el himno, que cerraron con algunos tímidos “Viva la patria”.

COMENTARIOS