Mundo Bizarro

Mientras vos haces dieta… en esta tribu compiten por quien es mas gordo

Un hombre de cada familia es elegido para participar en el insólito concurso, para el que toman leche y sangre todos los días

sábado 1 de abril de 2017 - 8:01 pm

Durante la ceremonia Ka’el que celebra el año nuevo, la tribu Bodi en Etiopía elige a un miembro soltero de cada familia para participar de una competencia que consiste en engordar lo más posible en un plazo de seis meses y así convertirse en un héroe por el resto de su vida.

Los elegidos se confinan a una choza y beben únicamente leche y sangre fresca de vaca para sumar kilos. Durante ese periodo, no pueden tener relaciones sexuales ni se les permite salir muy lejos de su choza.

La máxima aspiración de los jóvenes es convertirse en el próximo gordo de la tribu, ya que esto significaría ser famosos y respetados por los demás miembros de la comunidad.

“Los hombres gordos beben leche y sangre todo el día. El primer pote de sangre se bebe al amanecer. El lugar está invadido por moscas. El hombre debe beberlo rápidamente antes de que se coagule, pero algunos no pueden beberlo todo y lo vomitan”, explicó el fotógrafo Eric Lafforgue, que visitó la aldea.

Además, en el día de la ceremonia, los hombres cubren su cuerpo de arcilla y ceniza y finalmente salen de sus chozas.

Si bien la tribu continúa festejando la tradición cada junio, su modo de vida se ve amenazado por el gobierno etíope, que contempla reasentar a 300.000 personas en sus tierras.

COMENTARIOS