Política

Santa Fe: el ‘Lole’ no quiere correr con radicales

El senador Carlos Reutemann aseguró que tiene "una relación muy conflictiva" con la UCR provincial

sábado 1 de abril de 2017 - 11:37 am

Carlos Reutemann volvió recientemente al país tras someterse a una cirugía en la cual le extirparon un tumor de la zona hepática. Su regreso a la arena política no ha pasado desapercibido. Porque, luego de manifestar su apoyo a la gestión de Mauricio Macri y señalar a la “pesada herencia” como responsable directo de muchas de las problemáticas actuales, ahora cargó sus tintas contra los radicales de Santa Fe.

“Yo no voy a apoyar a un radical nunca, ni para la Gobernación ni para legislador”, afirmó el Lole en declaraciones al diario La Capital. Y tiró más leña al fuego al indicar que: “los radicales cortaron mi boleta en las elecciones a senador, mandaron a hacer miles de boletas cortadas y me tiraron a la mierda. Ibamos en una boleta común con Macri, y las boletas llegaban cortadas por los radicales con mucha mala leche. Con el radicalismo siempre tuve una relación muy conflictiva, me hicieron operaciones políticas muy sucias durante estos años, y esas cosas quedan”.

No solamente Carlos Reutemann atendió a los hombres de boina blanca. Ayer por la tarde, Alejandra Vucasovich indicó que: “no nos sirven los tibios ni los oportunistas”. La declaración se da en un escenario caldeado tras la decisión de la Convención Provincial de la UCR de no soltarle la mano al Frente Progresista.

De esta manera, el que festeja es el senador nacional Omar Perotti. Las declaraciones del Lole son de inestimable ayuda para el rafaelino y los 11 senadores peronistas en la provincia de Santa Fe. Las mismas pondrán en jaque a los peronistas de Cambiemos si los radicales copan la boleta de diputados nacionales en 2017. Algo similar ocurre a nivel nacional con Margarita Stolbizer y Sergio Massa, ya que pareciera que a medida que cobra fuerza la candidatura de Stolbizer son más los peronistas que se alejan del Frente Renovador.

Sobre la elección del candidato de Cambiemos en Santa Fe, Reutemann aclaró que no se sienta en la mesa chica en la cual se cocinan esos asuntos. Sin embargo, sus frases hicieron ruido en el territorio santafecino y será un importante obstáculo en la candidatura de Corral. Si el intendente radical no juega en las urnas puede ser la oportunidad de Luciano Laspina. “Es un buen candidato”, aprobó el Lole.

COMENTARIOS