Provincia de Bs. As.

Scioli dispondrá de una amplia moratoria para recaudar unos 3 mil millones de pesos

La decisión está comprendida en el programa Inclusión Tributaria que la Agencia de Recaudación de Buenos Aires anunciará hoy formalmente y comenzará desde el próximo 1° de marzo

jueves 27 de febrero de 2014 - 8:14 am

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lanzará una amplia moratoria impositiva para intentar recuperar unos 3000 millones de pesos de deudas contraídas por contribuyentes de todos los impuestos. La misma otorgará más beneficios a aquellos deudores con bienes de valuación fiscal más baja o menor volumen de ingresos.
[pullquote position=”right”]Scioli dispondrá de una amplia moratoria para recaudar unos 3 mil millones de pesos[/pullquote]

La moratoria esta comprendida en el programa Inclusión Tributaria que la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) anunciará hoy formalmente y comenzará desde el próximo 1° de marzo. Se prevén bonificaciones que reducirán los intereses de las moras hasta un 50% en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos. Se podrá pagar hasta en un máximo de 96 cuotas.

Desde fines de 2009 que el Gobierno de la Provincia no ponía en práctica una moratoria con estas características. Este año, se estimó un nivel de recuperación de deudas tributarias, a través de planes de regularización, por poco más de $2600 millones. Por eso, Scioli busca con este plan, superar esa cifra en unos $ 400 millones al finalizar el 2014.

El programa de la ARBA intenta cancelar las deudas vencidas al 31 de diciembre de 2013 y estará orientado a los contribuyentes con menor capacidad económica. Según los técnicos del proyecto, en esa situación hay unos 1,7 millones de personas.

Los mayores beneficios de Inclusión Tributaria recaerán sobre los deudores de Ingresos Brutos que deban sumas inferiores a $30.000; los de Automotores que tengan vehículos con valuación menor o igual a $90.000, y los de Inmobiliario Urbano Edificado, con casas valuadas en una suma menor o igual a $150.000.

Dentro de esos niveles, los morosos que se incorporen al plan y paguen al contado tendrán una quita del 50% de los intereses de la deuda. Esa ventaja se reduce a medida que el contribuyente opte por pagar en cuotas: por ejemplo, si se paga en tres cuotas, la quita de intereses caerá al 30%, y si la deuda se cubre en seis pagos, la quita será del 10 por ciento.

COMENTARIOS