Sociedad

Comienza el acuerdo para la desocupación del predio de Villa Soldati

Delegados de los ocupantes aceptaron la propuesta del Gobierno de la Ciudad, de desalojar el terreno a cambio de que se inicien los trabajos de urbanización de la villa 20, solo falta la afirmación de la asamblea

jueves 27 de febrero de 2014 - 7:20 am

Delegados del grupo de personas que, actualmente, ocupa de forma ilegal un gran predio en el barrio de Villa Soldati, aceptaron anoche una propuesta del Gobierno de la Ciudad para desalojar el terreno a cambio de que se inicien los trabajos de urbanización de la villa 20, previstos por la ley 1770. Ahora solo queda que en la asamblea de los ocupantes se vote afirmativamente por esta resolución.
[pullquote position=”right”]Comienza el acuerdo para la desocupación del predio de Villa Soldati[/pullquote]

Fue el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand, quien anunció el comienzo de la negociación y aseguró que la asamblea de vecinos ocupantes de los terrenos deberá resolver “antes de las seis de la mañana del jueves” si aceptan o no la propuesta.

“En caso de que se acepte esa iniciativa acordada con los delegados, deberán desalojar pacífica y voluntariamente el lugar”, explicó Conte Grand.

La propuesta implica realizar una descontaminación del predio, ya que fue utilizado durante muchos años como depósito de automóviles por la Policía Federal, e iniciar las tareas de urbanización de la villa 20, para lo que es menester efectuar un relevamiento de las personas que estén en el lugar.

Conte Grand aseguró: “Es una situación muy delicada porque se vinculan los derechos de las personas a tener una vivienda digna con los derechos colectivos, por eso la reunión duró más de ocho horas y la propuesta es apoyada por distintos estamentos jurídicos”.

COMENTARIOS