Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro reconoció que las barricadas dejaron 50 muertos

Sin embargo, el presidente de Venezuela no aclaró si la cifra incluye a las 15 personas fallecidas por las protestas

jueves 27 de febrero de 2014 - 6:43 am

El presidente venezlano, Nicolás Maduro, arremetió contra esta forma de protesta, así como contra opositores y medios internacionales. Entre tanto, se ordenó la detención de cinco agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Afirmó además que 50 personas han muerto a consecuencia de los “focos” de violencia y las barricadas contra su gobierno, que impiden el paso a las personas enfermas que no pueden ser llevadas a los hospitales para ser atendidos.[pullquote position=”right”]Venezuela: Maduro reconoció que las barricadas dejaron 50 muertos[/pullquote]

Maduro no explicó si la cifra incluye a 15 personas que han muerto en dos semanas de protestas, las cuales atribuye a un plan opositor para derrocarlo.

Las cifras oficiales habían contabilizado 13 muertos en las protestas hasta el lunes pasado, pero Maduro informó que una persona murió en la región de Carabobo cuando estrelló su moto contra una barricada incendiada y otro en el estado suroccidental de Táchira al caer de un edificio cerca de una manifestación.

En una concentración de campesinos que marcharon en Caracas en apoyo al gobierno, el gobernante negó que las fuerzas del orden hayan violado derechos humanos de los manifestantes.

Al contrario, dijo que quienes violan los derechos a los venezolanos son los “pequeños grupos fascistas” que instalan focos violentos y barricadas, a las cuales prenden fuego, lo que provoca enfermedades respiratorias e incluso la muerte.

Dijo que murió una señora de 84 años en el este de Caracas, que estuvo “secuestrada” en una barricada y murió en el auto de un familiar que la trasladaba.

“Canales como CNN dicen que el gobierno venezolano es represivo, pero no dicen que quien viola los derechos humanos son pequeños grupos que queman, que atacan”, señaló. “Ya van 50 muertos productos de las barricadas y las guarimbas (protestas)”, indicó.

COMENTARIOS