Dólar

Conocida consultora pronostica un salto brusco del dólar a corto plazo

En las proyecciones para fin de año la consultora espera una divisa a $ 18,70, con una menor depreciación en el corto plazo y un rebote del dólar en el tercer trimestre del año

miércoles 29 de marzo de 2017 - 9:41 pm

El dólar profundizó hoy su caída en todos los segmentos, al debilitarse hasta 15,43 pesos para la venta en el segmento mayorista, a 15,75 pesos en pizarras de bancos y casas de cambio porteñas y a 16 pesos en el circuito paralelo.

En este contexto, desde la consultora de Miguel Kiguel pronostican que la divisa se ubicará en un valor cercano a los $ 16, y recomiendan a los inversores posicionarse en instrumentos dolarizados para obtener beneficios de un posible salto brusco del dólar.

“Seguimos viendo con atractivo una dolarización táctica para capturar un movimiento contratendencial del dólar de corta duración. De darse, este movimiento del Dólar no lo llevaría más allá de $ 16”, sostiene la consultora Econviews.

“Aunque hasta ahora el movimiento no se dio, mantenemos nuestra postura por una semana más e insistimos en que es una alocación de cortísimo plazo, contratendencial, y con un potencial de movimiento de unos 50 centavos”, agregó la consultora.

En la rueda de hoy, la cotización minorista del billete mostró hoy una baja de 10 centavos que lo llevó a cerrar a 15,74 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), como resultado del último tramo del blanqueo que cierra a fines de mes y de una excelente cosecha.

COMENTARIOS