Visita presidencial a Holanda

Macri, en la Haya: "La mayoría de argentinos tiene optimismo por el futuro del país"

El presidente se entrevistó con el primer ministro holandés, Mark Rutte, quien elogió la política económica actual del país

martes 28 de marzo de 2017 - 9:51 am

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que una “mayoría de argentinos” tiene un “enorme optimismo por el futuro del país” e incluso mantiene “entusiasmo” por la propuesta del Gobierno, en el marco de la visita oficial que realiza a Holanda, en la cual se entrevistó con el primer ministro, Mark Rutte.

Un comunicado oficial indicó que “antes del almuerzo” que mantuvo con los reyes Guillermo y Máxima, presumiblemente en su visita al Parlamento en La Haya, el Presidente resaltó que “hace 15 meses empezamos un proceso en el cual decidimos que no perdamos más tiempo en discutir por qué nos pasó lo que nos pasó”.

Por el contrario, prosiguió, “pongámonos a trabajar juntos en construir la historia de grandeza que le corresponde a nuestro país”, y aseguró: “Hay una mayoría de argentinos que se entusiasmó con esta idea y que tiene un enorme optimismo por el futuro”.

Por su parte, Rutte, en declaraciones difundidas en varios medios, elogió la política económica argentina, al afirmar que las reformas encaradas por la gestión Macri “están comenzando a dar fruto”, para agregar que “en esta nueva etapa la Argentina necesita buenos socios para encontrar soluciones estratégicas” y por tanto “estaremos esperándolos con los brazos abiertos”.

Macri, por su parte, le expresó: “Hoy aquí me encuentro en un país en donde, desde el afecto, desde el convencimiento, desde el habernos conocido, tenemos todo para transformar en real una solución estratégica del siglo XXI, tan lleno de desafíos pero también de oportunidades”.

El Jefe de Estado pronunció esas palabras durante el almuerzo que en honor a la comitiva argentina ofreció en la sede gubernamental el primer ministro holandés y del que participaron la primera dama Juliana Awada y los reyes Guillermo y Máxima.

COMENTARIOS