Opiniones

López Murphy: “Tras las paritarias vendrá el mazazo del ajuste tarifario”

"Están haciendo un ajuste muy desequilibrado, con mucha política monetaria, poco esfuerzo fiscal y muy desordenado" dijo el exministro

miércoles 26 de febrero de 2014 - 11:42 pm

El exministro de Economía, Ricardo López Murphy, consideró que una vez que finalicen las discusiones salariales, el Gobierno “mandará el mazazo del ajuste tarifario”.

“Están haciendo un ajuste muy desequilibrado, con mucha política monetaria, poco esfuerzo fiscal y muy desordenado. Le falta el componente fiscal”, indicó en declaraciones a Radio El Mundo.

Advirtió que “después de que cierren las paritarias, el Gobierno va a mandar el mazazo del ajuste tarifario”.

“El Gobierno está apostando a que el precio de la soja suba más pero eso es muy recesivo para la industria y el turismo receptivo”, agregó.

“Creo que están lanzados a hacer algo para lo que no están preparados. Hay una gran frustración porque se ha desperdiciado una década en donde el mundo ha favorecido a las economías emergentes y la Argentina pudo haber aprovechado esta situación para avanzar y darle una mejor calidad de vida a su gente. Si vuelve el peronismo, vuelve la impunidad y eso no será saludable para la república”, advirtió el exfuncionario.

En cuanto al acuerdo del Gobierno con Repsol por la expropiación del 51% de YPF, afirmó que “el costo va a ser de 6 mil millones de dólares, segundo, ahí la ley no se ha respetado y la ley tuvo que haber salido por un acuerdo y no por una tasación del tribunal de tasación”. “La expropiación fue un acto de gran irracionalidad”, concluyó.

COMENTARIOS