Sociedad

Coppola prometió pagar deuda de su departamento en 8 cuotas y se suspendió el remate

El empresario futbolístico consiguió evitar el remate de su departamento, ubicado en el barrio porteño de Palermo, que estaba previsto para mañana, por una deuda. Pagará dicha deuda en 8 cuotas

miércoles 26 de febrero de 2014 - 11:42 pm

La jueza civil María José Gigy Traynor dispuso suspender “la subasta fijada para el día 27 de febrero de 2014 a las 11.45”, en virtud del “acuerdo arribado por las partes”, informaron hoy fuentes judiciales.

Los voceros revelaron que el ex apoderado de Diego Maradona asumió una supuesta deuda del ex futbolista por casi 4,2 millones de pesos que, sumado a los honorarios de los abogados y los gastos del proceso, treparía a unos cinco millones. [pullquote position=”right”]Coppola prometió pagar deuda de su departamento en 8 cuotas y se suspendió el remate.[/pullquote]

De hecho, la carátula de la causa es “Banco Central de la República Argentina c/Maradona, Diego Armando y otro s/ejecutivo”, y tramita ante el juzgado en lo Comercial 23 de esta capital.

Las fuentes dijeron que Coppola se comprometió a afrontar esa deuda en “ocho cuotas consecutivas”.

El departamento está situado en la Avenida Del Libertador 3540 de esta capital y se hizo célebre cuando en un allanamiento realizado en 1996 se encontraron 40 gramos de cocaína en un jarrón.

Días pasados Coppola dijo a la prensa que estaba haciendo esfuerzos para evitar el remate y, divertido, comentó que aún conserva aquel jarrón.

El inmueble que ahora salvó “Guillote”, de más de 300 metros cuadrados, está ubicado en el décimo piso, frente a la embajada de Estados Unidos, y con vista al Río de la Plata. La base para el remate era de 4.188.000 pesos.

A mediados de los ’90, durante un allanamiento ordenado por el entonces juez federal de Dolores Hernán Bernasconi, se halló droga en un jarrón. Por ello Coppola fue a juicio, pero terminó absuelto porque se entendió que era una causa irregular.

En declaraciones periodísticas Coppola dijo que “salí de garante de alguien que siempre quise y no voy a dejar de querer. Cumplí con hacer un llamado a Claudia Villafañe para hacerle conocer la situación, porque si no alcanzaba iban avanzar contra ella. Siento que me correspondía en un 50 por ciento la responsabilidad”.

COMENTARIOS