Visita presidencial a Holanda

El mensaje de Macri en el libro de visitas de la Casa de Ana Frank

Durante su primer día en Holanda, el Presidente visitó el museo en Ámsterdam, junto a su esposa Juliana Awada y la reina Máxima

martes 28 de marzo de 2017 - 6:20 am

El presidente Mauricio Macri, Juliana Awada y la reina Máxima visitaron ayer la Casa de Ana Frank, en Ámsterdam, que alberga el escondite donde la niña judía escribió su diario mientras estuvo allí escondida de la persecución nazi, junto a su familia, antes de ser deportada a un campo de concentración.

El Presidente escribió en el libro de visitas que el de Ana Frank "es un mensaje de esperanza en el medio de la oscuridad. Su padre supo transformar su enorme dolor en una misión y comprometer al mundo en la lucha por los derechos humanos. 'Piensa en toda la belleza a tu alrededor y sé feliz', Ana Frank. Con todo mi afecto y respeto".

Según detalla el diario Clarín, la reina y la pareja presidencial fueron recibidos a su llegada por el director general de la Casa de Ana Frank, R.K Leopold, y la teniente de alcalde de Ámsterdam, K.H Ollongren, antes de dar paso a la visita guiada.

La comitiva estuvo acompañada por Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank de Buenos Aires, un espacio que "desarrolla, de la mano de la historia de Ana Frank, programas educativos para jóvenes de la Argentina, para combatir los prejuicios y la discriminación", se indicó en un comunicado.

COMENTARIOS