Terrorismo

Un centenar de mujeres formó una cadena humana por la paz en Londres

Vestidas de azul y entrelazando sus manos, mujeres de distintas edades, credos y nacionalidades se plantaron durante cinco minutos en el puente de Westminster para demostrar la solidaridad y el rechazo a la violencia

martes 28 de marzo de 2017 - 7:30 am

Un numeroso grupo de mujeres musulmanas se reunieron en la escena del terror, tras el atentado que tuvo lugar sobre el puente de Westminster, en Londres, cuando el conductor de un automóvil arrolló a los peatones y se impactó en la entrada del Parlamento británico. Después, bajó del vehículo y asesinó a uno de los oficiales de seguridad.

Las mujeres entrelazaron los brazos como muestra de solidaridad con las víctimas del ataque terrorista del 22 de marzo de 2017.

mujeres cadena

Llevaron un distintivo azul como símbolo de esperanza. Dijeron sentirse abrumadas y con emociones encontradas mientras estaban en el puente, en donde los peatones perdieron la vida en manos del terrorista Khalid Masood, de 52 años de edad.

Se reunieron a los pies del icónico Big Ben, sobre el río Támesis, durante 5 minutos. Otras personas de distintas procedencias se unieron al evento organizado por la Marcha de Mujeres en Londres.

COMENTARIOS