Visita presidencial a Holanda

Las mejores fotos de la visita de Macri y Awada a Holanda

El Presidente, en compañía de la primera dama Juliana Awada, inició esta mañana la visita oficial a Holanda, con la recepción con honores en la Plaza Dam de la capital europea, en la que el mandatario sufrió un “escrache” por parte de un grupo de argentinos residentes en ese país

lunes 27 de marzo de 2017 - 1:45 pm

Allí, según se consignó, una veintena de manifestantes de la agrupación H.I.J.O.S. entonó consignas contra el jefe de Estado, bajo las consignas "30.000 presentes" y "Macri: hunger", y “Sos la dictadura”, mientras que un similar número de argentinos salió al cruce, entonando la consigna de campaña macrista “Sí, se puede”, lo que deparó momentos de tensión.

Sin hacerse eco de esta situación, Macri presentó una ofrenda floral a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, en tanto que desde su cuenta oficial de Twitter se difundió una imagen, acompañada del título “Ceremonia de bienvenida con los Reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima”.

Desde esa red virtual también se informó sobre la siguiente actividad oficial, que fue la visita a la Casa-Museo de Ana Frank, donde se firmaron acuerdos para “promover el diálogo y la tolerancia”.

Macri, quien en rigor llegó el sábado a Holanda y descansó el fin de semana con su esposa en la casa de campo de la realeza local, viajó acompañado por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

En lo que resta de agenda del día, la pareja presidencial asistirá a una clínica de hockey para jóvenes, y por la noche, serán agasajados por los reyes con un banquete en el Palacio Real de Amsterdam.

Mañana, el mandatario argentino asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya y luego mantendrá conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes.

DYN15, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017. EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA PRIMERA DAMA, JULIANA AWADA, RECORRIERON HOY EL MUSEO CASA DE ANA FRANK EN LA CAPITAL DE LOS PAÍSES BAJOS. EL ESPACIO RINDE HOMENAJE A LA NIÑA JUDÍA QUE SE OCULTÓ JUNTO A SU FAMILIA DE LA PERSECUCIÓN.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

DYN14, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017. EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA PRIMERA DAMA, JULIANA AWADA, RECORRIERON HOY EL MUSEO CASA DE ANA FRANK EN LA CAPITAL DE LOS PAÍSES BAJOS. EL ESPACIO RINDE HOMENAJE A LA NIÑA JUDÍA QUE SE OCULTÓ JUNTO A SU FAMILIA DE LA PERSECUCIÓN.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

DYN06, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017 EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA PRIMERA DAMA, JULIANA AWADA, DEPOSITARON UNA OFRENDA FLORAL ANTE EL MONUMENTO NACIONAL QUE RECUERDA A LOS CAÍDOS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EN LA PLAZA DAM.  FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

DYN01, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017LOS REYES DE LOS PAÍSES BAJOS, GUILLERMO Y MÁXIMA, DIERON ESTA MAÑANA LA BIENVENIDA OFICIAL AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA, EN UNA CEREMONIA CON HONORES REALIZADA EN LA PLAZA DAM, UBICADA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ESTA CIUDAD. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

DYN03, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017LOS REYES DE LOS PAÍSES BAJOS, GUILLERMO Y MÁXIMA, DIERON ESTA MAÑANA LA BIENVENIDA OFICIAL AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA, EN UNA CEREMONIA CON HONORES REALIZADA EN LA PLAZA DAM, UBICADA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ESTA CIUDAD. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

DYN04, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017LOS REYES DE LOS PAÍSES BAJOS, GUILLERMO Y MÁXIMA, DIERON ESTA MAÑANA LA BIENVENIDA OFICIAL AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA, EN UNA CEREMONIA CON HONORES REALIZADA EN LA PLAZA DAM, UBICADA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ESTA CIUDAD. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

COMENTARIOS