Selfies

“Killfies”, cuáles son los países con más muertes por sacarse selfies peligrosas

Desde marzo de 2014 hay unos 127 casos de personas que perdieron la vida por intentar generar una autofoto "original". Especialistas armaron un ranking con los ciudadanos más inconscientes

lunes 27 de marzo de 2017 - 12:21 pm

La Universidad Carnegie Mellon, de Estados Unidos, el Instituto de Información Tecnológica Indraprastha y el Instituto Nacional de Tecnología, ambos de India, realizaron un trabajo conjunto en el que establecieron el ranking con los país en los que se registraron más muertos por sacarse selfies riesgosas.

India es el país que lidera el ranking con 76 muertes, 67 fallecimientos más que el segundo, Pakistán – que cuenta con 9 muertes-, mientras que en el tercer escalón se encuentra Estados Unidos con 8 casos registrados.

ranking

Las muertes fueron catalogadas como individuales o grupales, como en el caso del lago Mangrul, en India, cuando en marzo de 2015, 7 jóvenes se ahogaron cuando el bote se dio vuelta al intentar sacarse una selfie.

Las causas más comunes son las caídas de lugares altos, como edificios y montañas, aunque también se dan accidentes en tren, en especial en la India.

COMENTARIOS