Policiales

Seis presos se fugaron de una cárcel de máxima seguridad en Junín

Esta madrugada, seis internos de la Unidad Penitenciaria 13, ubicada en la ciudad bonaerense de Junín se fugaron tras cortar un alambrado perimetral

miércoles 26 de febrero de 2014 - 9:13 pm

Fuentes policiales informaron a DyN que entre las 3 y las 5 se escaparon seis de los internos alojados en el pabellón 14 de la Unidad Penitenciaria (UP) 13, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La policía implementó un operativo rastrillo, sin resultados positivos hasta esta noche. [pullquote position=”right”]Seis presos se fugaron de una cárcel de máxima seguridad en Junín.[/pullquote]

Los guardias constataron la fuga durante el recuento de presos que se realizó a las 7 dentro del pabellón 14, y los evadidos gozaban de un régimen de atenuación en las condiciones de alojamiento, según las fuentes.

Según comprobaron las autoridades de la unidad penitenciaria y el fiscal de Junín Carlos Colimedaglia, los presos forzaron uno de los barrotes de una ventana y así lograron acceder a un patio interno.

En ese lugar los reclusos cortaron los tres alambrados perimetrales y finalmente escaparon aprovechando la oscuridad de la madrugada.

Entre los evadidos se encuentra uno condenado por tentativa de homicidio, mientras el resto estaba por delitos contra la propiedad, robos agravados y asociación ilícita, entre otros cargos.

Esta fuga se sumó a la registrada ayer cuando un preso se escapó esposado de la comisaría 5ta. de Bahía Blanca aprovechando que su custodio fue al baño.

COMENTARIOS