Seguinos en nuestras redes

Política General

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

Divididas y sin lograr encolumnarse bajo una consigna unificadora, las distintas agrupaciones del kirchnerismo marcharon ayer, en el día que se conmemoran los 41 años del golpe de Estado de 1976, con pancartas, carteles y cantos contra el gobierno de Mauricio Macri.

En la Plaza de Mayo, decenas de miles de personas se reunieron frente a un escenario que presidió Estela De Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, con Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Agrupación HIJOS. Allí llegaron columnas de agrupaciones K como el Movimiento Evita, sindicatos y otras agrupaciones políticas, sociales y de derechos humanos vinculadas al kirchnerismo que llegaron con carteles y banderas. Se mezclaron con familias enteras que se movilizaron y con turistas curiosos que sacan fotos. La escuela de percusión La Chilinga se sumó, con decenas de tambores que calentaron la previa de la lectura de adhesiones.

En el escenario, montado de espalda a la Casa Rosada, y en una pantalla gigante a mitad de la plaza, se transmitieron videos con historias y fotos de los desaparecidos.

Cientos de personas marchan el 24/03/2017 en Buenos Aires, Argentina, en el Día de la Memoria, a 41 años del golpe de Estado que sufrió el país.

Cientos de personas marchan el 24/03/2017 en Buenos Aires, Argentina, en el Día de la Memoria, a 41 años del golpe de Estado que sufrió el país.

A lo largo de toda la Avenida de Mayo -por donde entraron antes del mediodía los manifestantes- colgaron carteles con dibujos de figuras humanas y afiches en contra del Gobierno con imágenes de Mauricio Macri, Dario Loperfido y el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, estos dos últimos por sus declaraciones en las que pusieron en duda que hubieran desaparecido 30 mil personas durante la dictadura. Por ese motivo, el número “30 mil” se repitió en buena parte de los carteles pegados en la zona.

Irremediablemente distanciada de Carlotto y de Madres Línea Fundadora, la jefa de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, comenzó su marcha desde la sede de su agrupación, en la Plaza del Congreso. Bonafini marchó muy lentamente por Avenida de Mayo hacia la Casa Rosada en un camión abierto, acompañada por ex funcionarios kirchneristas como Aníbal Fernández, sindicalistas docentes como Roberto Baradel, de Suteba, y Héctor Segovia, de los Metrodelegados del subte porteño. Las agrupaciones del kirchnerismo más duro estuvieron junto a ellos, con la excepción de La Cámpora.

En su discurso, Bonafini insultó a Mauricio Macri y, sin nombrarla, a Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, con quien está enfrentada desde hace años. “Basta de ser democráticos para ser buenitos: me cago en los buenos. No soy buena. No podemos ser buenitas, no podemos no insultar”, gritó Bonafini, en referencia a la discusión que mantuvo a través de los medios en las últimas horas con Carlotto.

Un tramo de su breve discurso le sirvió a la jefa de Madres de Plaza de Mayo para apuntar al Presidente sin vueltas. “Desde que entró al poder dije que Macri es un dictador. Es un reverendo hijo del mil putas y un dictador”, sostuvo Bonafini.

Los seguidores de la agrupación fundada por Máximo Kirchner se reunieron por la mañana frente al edificio de la ex ESMA, en Nuñez, y desde allí se dirigieron hacia el centro porteño.

Los partidos de izquierda, como ocurre todos los años, marcharon solos a la Plaza de Mayo para no cruzarse con los militantes kirchneristas.

Política

Javier Milei dio positivo de Covid-19 y no podrá viajar a Estados Unidos

El diputado nacional tenía previsto brindar una conferencia en Miami el próximo miércoles. Actualmente se encuentra aislado y sin síntomas.

En las últimas horas, Javier Milei confirmó que tiene coronavirus, por lo que debió suspender un viaje que tenía programado a Estados Unidos en el marco de una disertación que brindaría en la ciudad de Miami.

En diálogo con La Nación, el diputado de Libertad Avanza explicó cómo fue que se enteró de su resultado positivo: “Me testeé para viajar, anoche a la madrugada, a eso de la 1″, manifestó.

Según informaron desde su círculo íntimo, ni el diputado nacional -que cuenta con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus- ni su hermana Karina -quien también contrajo la enfermedad-, presentan síntomas, por lo que deberán guardar aislamiento por una semana.

No obstante a encontrarse transitando la infección, el legislador confirmó que la conferencia titulada “La superioridad moral del capitalismo” se hará de manera virtual y gratuita. Esto se debe a que las entradas, según el comunicado oficial, estaban agotadas y serán devueltas en su totalidad.

La actividad ya se había suspendido cuando Milei se quedó para participar del tratamiento del presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, luego de haber recibido críticas por ausentarse en la exposición de Martín Guzmán para realizar una conferencia en Rosario.

El caso positivo de Milei se suma al de los miles de contagiados que se registran en la Argentina en el marco de la tercera ola de la pandemia.

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

Política General

El ex jefe de Inteligencia de Chávez confirmó que “hubo 21 viajes con valijas a Argentina”

Hugo Armando “El Pollo” Carvajal se encuentra detenido y, desde la cárcel de Estremera, brindó nuevo detalles sobre el financiamiento ilegal de campañas políticas desde Venezuela hacia gobiernos progresistas de la región

En una carta dirigida a periodistas y medios de comunicación desde la cárcel donde se encuentra detenido en las afueras de Madrid, España, el exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela Hugo Armando “El Pollo” Carvajal reveló más detalles sobre el envío de dinero ilegal desde Venezuela hacia otros países de la región.

Además, Carvajal se refirió en su carta al caso de Antonini Wilson, el empresario venezolano detenido en 2007 cuando llegó a Argentina con una valija con 790.550 dólares que no había declarado a su llegada y que fueron decomisados. 

El general venezolano retirado ironizó que le resultaba curioso que “ahora nadie sabe nada” sobre el envío de esos fondos que ayudaron a financiar de manera ilegal candidaturas electorales y partidos políticos, y también “a grupos violentos y extremistas”.

En esta línea -y retomando el caso de Antonini- el ex militar hizo referencia a aquel viaje y afirmó: “No sabe nada Argentina que hasta detenidos hubo y se incautaron 800.000 dólares por una mala coordinación con el aeropuerto”.

Y agregó: “Lo que no quieren que se sepa es que ése era el viaje número veintiuno que se realizaba”.

Al momento de referirse a los países de destino de esos fondos millonarios, Carvajal reconoció en su carta dirigida al sitio español OK Diario que Chávez financió a dirigentes o partidos afines al régimen bolivariano en la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Honduras, Ecuador y Uruguay, además de España e Italia.

Continuar leyendo

Política

Cumbre en Casa Rosada: tras su viaje a México, se define el futuro de Luana Volnovich

La titular del PAMI se reunirá con el mandatario para dar más explicaciones sobre sus polémicas vacaciones

Tras sus polémicas vacaciones en Playa del Carmen, México, la titular del PAMI, Luana Volnovich, vuelve a su puesto de trabajo aunque antes se reuniría con el presidente, Alberto Fernández, donde hablarán sobre su viaje al caribe mexicano con su pareja y numero dos de la obra social, Martín Rodríguez.

Desde el entorno del mandatario, atentos a la repercusión mediática que se generaría si trascendiera el encuentro entre ambos, se encargaron de negarlo: “No hay nada agendado ni novedades”, sostienen desde la oficina de la portavoz, Gabriela Cerruti.

Lo cierto es que, haya encuentro o no, se barajan todo tipo de opciones sobre el futuro de Volnovich, incluso pedirle la renuncia. Sin embargo, según informaron desde Casa Rosada a TN, proceder de esta forma mostraría debilidad en el mandatario ya que estaría cediendo ante la presión pública y mediática. Además que la titular del PAMI todavía cuenta con el apoyo de una gran parte de los funcionarios que comparten junto a ella la militancia en La Cámpora.

De permanecer en el cargo, otra de las medidas que se barajan es remover del cargo a Rodríguez, en un intento de “calmar las aguas” y mostrar que lo ocurrido tuvo consecuencias y no se dejó pasar como con la titular del INADI, Victoria Donda. Sin embargo, como ya ocurrió con otros funcionarios que sí dejaron su cargo, sería rápidamente reubicado en otra dependencia del estado.

De todos modos, en el Gobierno ya barajan alternativas para Volnovich en caso de que deba dar un paso al costado. El nombre que más suena es el de Luciano Di Césare: “Su nombre viene dando vueltas desde antes de este quilombo”, explica al mismo medio un alto funcionario.

El candidato es un hombre de la casa ya que fue el numero dos de la obra social bajo la titularidad de Graciela Ocaña y la reemplazó en el cargo durante los dos Gobiernos de Cristina Kirchner. “Quizás Di Césare llegue al PAMI pero no ahora, más adelante”, dicen quienes tienen expectativas de que el cambio se produzca próximamente.

Con información de TN

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR