Controles de la AFIP

Ricardo Echegaray salió a justificar la clausura de Despegar.com

"Hacemos acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas", afirmó el titular de la AFIP, que suspendió el CUIT de la empresa

miércoles 26 de febrero de 2014 - 6:51 pm

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, afirmó esta tarde ante la agencia Télam que “las empresas que desarrollan su actividad en la Argentina deben saber que tienen que pagar los impuestos en nuestro país”. Echegaray explicó así el accionar de la  Afip, que hoy clausuró la empresa acusándola de evasión impositiva.

[pullquote position=”right”]Etchegaray salió a justificar la clausura de Despegar.com[/pullquote]

El organismo estatal suspendió el CIUT de la empresa, así como dispuso la suspensión de la actividad de comercialización por internet.  “Hacemos acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas. Queremos buscar la equidad en los contribuyentes y que los que más ganen sean los que más paguen”, sostuvo el funcionario.

Según fuentes judiciales, la empresa de viajes estaría facturando sus operaciones desde una nueva sede en el Estado de Delaware, en Estados Unidos. De este modo, estaría evadiendo pagar Impuesto a las Ganancias en nuestro país.

“Sabemos que en el ámbito del G-20 las principales potencias del mundo están planificando qué hacer con las grandes multinacionales que esconden sus activos en sociedades off shore, nosotros hacemos acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas”,  cerró el Echegaray.

COMENTARIOS