Policiales

Encuentran en el fondo de un aljibe el cadáver de un hombre desaparecido en San Nicolás

Por el caso la policía detuvo a su concubina, al supuesto amante de la mujer y a un hermano de ella. El cadáver estaba en avanzado estado de putrefacción, cubierto con bolsas para residuos y plásticos

miércoles 26 de febrero de 2014 - 6:33 pm

El cadáver de un hombre de 39 años que estaba desaparecido desde hace tres meses fue encontrado ayer en un aljibe en la ciudad bonaerense de San Nicolás, y por el caso la policía detuvo a su concubina, al supuesto amante de la mujer y a un hermano de ella.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo de la víctima, identificada como Gonzalo Adrián Díaz, fue hallado a las 18.30 de ayer en el fondo del aljibe de unos 10 metros de profundidad, ubicado en un campo del camino rural de San Nicolás. [pullquote position=”right”]Encuentran en el fondo de un aljibe el cadáver de un hombre desaparecido en San Nicolás[/pullquote]

Los voceros explicaron que el cadáver estaba en avanzado estado de putrefacción, cubierto con bolsas para residuos y plásticos, y presentaba lesiones superficiales en el cuello, provocadas presuntamente por ahorcamiento.

Díaz había desaparecido a fines de noviembre pasado, momento en el cual su concubina hizo la denuncia en la policías por “averiguación de paradero”.

Los detectives se entrevistaron varias veces con la mujer y descubrieron una serie de contradicciones en su relato y comenzaron a sospechar de ella como posible responsable de la desaparición del hombre.

Luego de un rastrillaje realizado ayer en base a la pesquisa, los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás encontraron el cuerpo de la víctima en el aljibe.

Tras el descubrimiento del cadáver, la policía detuvo a la concubina del fallecido en su vivienda, de 33 años.

Luego de ese arresto, los detectives apresaron también al amante de la mujer y al hermano de ella, sospechados de haber participado junto a la concubina de Díaz del crimen y desaparición del cuerpo.

Sobre la hipótesis del caso, la fiscal del caso, Franca Padula, explicó hoy que según se sospecha, “las tres personas que fueron detenidas dan muerte en el domicilio donde la víctima habitaba con su concubina en su momento y trasladan el cuerpo donde finalmente fue encontrado”.

“Respecto del móvil del crimen podemos decir que hay una alta probabilidad de que haya sido mas pasional que de otra índole, aunque aún es un poco aventurado explayarme ahora sobre el tema”, detalló Padula al canal Todo Noticias.

COMENTARIOS