24 de Marzo

Desde el Gobierno recordaron el 24 de marzo en las redes

Varios funcionarios usaron las redes sociales para referirse a un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura

viernes 24 de marzo de 2017 - 3:26 pm

Aunque no se programó ningún acto oficial, varios funcionarios del Gobierno nacional recurrieron esta mañana a las redes sociales, principalmente a Twitter, para conmemorar el 41 aniversario del golpe de 1976.

El presidente Mauricio Macri recordó el 41º aniversario del golpe cívico-militar de 1976 con un mensaje en su cuenta oficial en Facebook, en el que difundió el "prólogo del informe Nunca Más" que presentó en 1984 la CONADEP al entonces presidente Raúl Alfonsín, con los nombres de los 30.000 desaparecidos que se tomó como base para el juicio a los militares.

El mandatario, quien no tenía agenda oficial hoy y se encontraba en la residencia de Olivos mientras se desarrollaba una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria, completó el prólogo del Nunca Más al señalar que "únicamente con la democracia se puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana". "Unicamente así -señaló- podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado".

Uno de los mensajes más llamativos partió de las cuentas de Twitter de los referentes de Cambiemos en la Cámara de Diputados. Se trata de los legisladores, en el Congreso, con carteles que dicen "Los DDHH no tienen dueños", "Nunca más a los negocios con los DDHH" y "Nunca más la interrupción del orden democrático".

 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, publicó un fragmento de su informe de gestión brindado en el Congreso el último miércoles para ratificar el "compromiso" del Ejecutivo con la conmemoración.

 

COMENTARIOS