Whatsapp

Unidos, pero no tanto: Cómo se integrarán Facebook y WhatsApp

Según Joan Koum, CEO de la aplicación de mensajería, la compra de la plataforma por parte de Facebook, no implicará ninguna integrración. "WhatsApp seguirá funcionando como una empresa en solitario", sostuvo

miércoles 26 de febrero de 2014 - 4:41 pm

En una entrevista con el diario español La Vanguardia, Jan Koum, CEO de WhatsApp, se refirió a la compra de su empresa por parte de Facebook en 19.000 millones. Ante la preocupación de muchos de los usuarios por la continuidad del servicio, Koum fue tajante, afirmando que “no hay ningún plan de integración previsto”.

[pullquote position=”right”]Unidos, pero no tanto: Facebook y WhatsApp seguirán funcionando por separado[/pullquote]

El confundador de la famosa empresa de mensajería instantánea intentó, a su vez, quitarle el miedo a los usuarios preocupados por la posibilidad de que WhatsApp acceda a sus datos personales. En relación a esto, sostuvo: “Facebook y WhatsApp continuaremos operando de forma independiente. Hay quien dice: ‘Vaya, ahora Facebook tendrá nuestros datos’, pero no es así, no los tenemos”.

“Nosotros  no conocemos su edad, su dirección, su correo electrónico o su tarjeta de crédito. No almacenamos ninguna de esta información”, afirmó Koum.

El CEO de WhatsApp insitió en lo innecesrio de una fusión.”En compañías que fueron adquiridas, lo primero que hicieron mal fue integrarse. Eso las rompió. En cambio, si miras la adquisición de Instagram oWhatsApp, no hay ningún plan de integración previsto. WhatsApp seguirá funcionando como una empresa en solitario”, argumentó Koum.

El empresario se refirió, además, a las críticas de muchos de los rivales, quienes refieren a menudo a una supuesta inseguridad de la empresa. “No es ético explotar los miedos de la gente. Provocar preocupación en la gente respecto de su privacidad es, simplemente, irresponsable”, les contestó.

Koum también habló del proyecto de incluir llamadas de voz en WhatsApp. Sobre este punto, dijo: “Queremos hacer que WhatsApp sea más accesible, para lo que hemos trabajado en los últimos meses y estará listo en el segundo trimestre del 2014”.

COMENTARIOS