AFIP

La AFIP clausuró Despegar.com y pidió a la Justicia que prohíba venta de pasajes

La decisión del organismo responde a que la empresa no paga Impuestos a las Ganancias en la Argentina. La investigación había comenzado en 2013

miércoles 26 de febrero de 2014 - 3:15 pm

La AFIP clausuró hoy las oficinas de la empresa de viajes Despegar.com a raíz de una investigación que comenzó el año pasado por presuntas maniobras de evasión impositiva. [pullquote position=”right”]La AFIP clausuró Despegar.com y pidió a la Justicia que prohíba venta de pasajes[/pullquote]

Según supo Nexofin, la compañía realizó durante cinco años una práctica fraudulenta para no pagar Impuesto a las Ganancias desde el 2013.

Ésta consistió en facturar las operaciones que realizaba en la Argentina a través de una empresa del mismo grupo con sede en los Estados Unidos.

Se calcula, además, que los movimientos financieros de Despegar.com superaron en 2013 los 5.000 millones de pesos, una cifra 10 veces mayor a lo que declaró.

Las denuncias de los pasajeros se multiplicaron en los últimos meses por la falta de emisión de facturas por compras en la página de internet. El tema se volvió visible cuando los contribuyentes intentaban recuperar la percepción de impuestos a las Ganancias por esas adquisiciones y no tenían comprobante alguno para hacerlo.
Las oficinas clausuradas quedan en avenida Corrientes al 700 y avenida Jujuy al 2100. Además, la AFIP suspendió el CUIT de la compañía y pidió a la Justicia que ordene cesar temporalmente la comercialización de pasajes y servicios de turismo a través de la página.

COMENTARIOS