Acuerdo Repsol-YPF

Kicillof admitió que el pago a Repsol será mayor que U$S 5.000 por ser con bonos a 20 años

Por ser en cuotas con títulos, el desembolso de u$s5.000 millones será mucho mayor. Es debido a la tasa de interés, que se calculó en un 8,75% a 2033

miércoles 26 de febrero de 2014 - 3:19 pm

En una extensa entrevista que dio a radio Metro, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió al acuerdo con la petrolera española Repsol por la estatización del 51% de las acciones de YPF.

[pullquote position=”right”]Kicillof admitió que por ser con bonos a 20 años, el pago por YPF será mayor[/pullquote]

El ministro admitió que por pagar en cuotas, el pago a Repsol será mayor que los U$S 5.000 millones anunciados. “No pagamos en efectivo, sino con bonos hasta 2033, vamos a pagar en cuotas. Como todas las cuotas, esos bonos tienen intereses. Les pago a 2033 con una tasa de interés hasta 8,75%”, puntualizó el académico.

Si bien el ministro no dio los detalles del monto total que terminará pagando el Estado, algunos analistas financieros calcularon que la cifra alcanzaría los u$s10.000 millones. Al respecto, Kicillof afirmó no saber el monto exacto “porque es tonta la cuenta”. “No se pueden sumar el capital y los intereses, porque no es lo mismo, no es comparable plata hoy que plata a 20 años, ya que “para el país no es lo mismo pagar todo en efectivo que al 2033”, sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda.

Kicillof además argumentó nunca haber dicho que no se le iba a pagar a Repsol. El ministro enfatizó: “Yo dije que no les íbamos a pagar lo que ellos piden. La Ley de Soberanía Hidrocarburífera marca que se les iba a pagar y que esta expropiación iba a ser según la Ley de Expropiaciones: nosotros estábamos para cumplir la ley”, añadió.

COMENTARIOS