Tenis

La emotiva carta que envió Del Potro a sus seguidores

A pocos días de haber abandonado un torneo por un nuevo dolor en su muñeca, el tandilense escribió una carta en Facebook a todos sus fanáticos

miércoles 26 de febrero de 2014 - 2:00 pm

El mejor tenista argentino de los últimos años no atraviesa el mejor momento de su carrera, a días de haberse bajado del ATP 500 de Dubai por los dolores que sufre en su muñeca izquierda. [pullquote position=”right”]La emotiva carta que envió Del Potro a sus seguidores[/pullquote]

Su inesperada salida cosechó todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde sus seguidores dieron a conocer su apoyo al tandilense y respondieron a aquellos que aprovecharon para volver a reprocharle su decisión de no participar en la Copa Davis.

Ante este panorama, en el que vuelve a acechar el fantasma de una nueva operación de muñeca, el argentino eligió Facebook para enviar una carta a sus fanáticos:

LA CARTA COMPLETA:

Primero que nada quería agradecerles de corazón las muestras de apoyo que llegan de todo el mundo. Sin dudas, es un momento triste para mí. No es lo que estaba en los planes cuando hice la dura pretemporada de diciembre y me ilusionaba con la chance de acercarme a los de arriba, pero tampoco es la primera piedra que encuentro en el camino durante mi carrera. Si hay algo que aprendí es a levantarme cuando me caigo.

El problema en la muñeca ya me tiene intranquilo desde hace dos años, con altos y bajos, pero siempre con el apoyo de mi equipo de trabajo, mi familia, mis amigos y por supuesto, ustedes que siempre están ahí en las buenas y en las malas. Pese a este problema y a perderme Roland Garros por un virus, hice buenos torneos y pude igualar mi mejor ranking histórico, pero es frustrante no poder jugar como podría hacerlo si estuviera sano.

Obviamente tengo plena confianza en mi doctor, Richard Berger, quien encontró la solución para la lesión en la otra muñeca en 2010. Ahora seguiré con sus recomendaciones y haré los ejercicios de rehabilitación que me sugirió, y luego evaluaremos los pasos a seguir.

De nuevo, ¡gracias por el apoyo! Les prometo seguir luchando como lo hice siempre.

COMENTARIOS