Subte

Línea H: cambio de nombre en la estación de Av. Santa Fe y Pueyrredón

Hoy a las 11.00 se llamará 'Santa Fe-Carlos Jáuregui', en homenaje al dirigente y líder del colectivo LGTBI fallecido en 1996

lunes 20 de marzo de 2017 - 7:13 am

Hoy a las 11.00 se inaugura con el nombre de Santa Fé-Carlos Jáuregui a la estación de subte de la Línea H ubicada en Av Santa Fe y Pueyrredón, en homenaje al dirigente y líder del colectivo LGTBI fallecido en 1996, en un acto en el que participará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la inauguración, además del jefe de gobierno, estarán presentes los legisladores Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica ARI, Pablo Ferreyra y Carlos Tomada, del Frente para la Victoria, autores de la iniciativa que fue aprobada el año pasado por unanimidad en la Legislatura porteña.

También asistirá el presidente de la CHA, César Cigutti, conducirá el acto la militante y activista trans Vida Morant y actuará Karen Bennett. Asimismo asistirán organizaciones del colectivo LGBT.

Según detalla el diario La Nación, en la primera etapa, la estación contará con un mural de 14×4 metros del artista Daniel Arzola; señalética con el nombre de Carlos y bandera del colectivo LGBTIQ; intervenciones en escaleras y balcones; un punto central con información sobre leyes logradas, salud, prevención de VIH, fechas históricas y alusivas al movimiento LGBTIQ e información para realizar denuncias por discriminación.

A su vez, se podrán observar una serie de frases que llevan la firma de Carlos Jáuregui, Ilse Fuskova, Héctor Anabitarte, Claudia Pía Braudacco, Lohana Berkins, Alejandro Modarelli, Roberto Jáuregui y Néstor Perlongher.

Así será la primera estación en el mundo que lleve el nombre de un activista de los derechos del colectivo LGBTIQ y una víctima del VIH-Sida. Carlos Jáuregui fue dirigente y líder del colectivo LGTBI y el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) desde 1984 hasta 1987 y representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC) desde 1991 hasta su muerte en 1996.

COMENTARIOS