Liga Española

Imparable: Real Madrid volvió a ganar y se afianzó en la cima de la Liga

Real Madrid cortó una racha increíble en San Mamés, donde el Athletic de Bilbao encadenaba 19 partidos sin perder con 16 victorias

domingo 19 de marzo de 2017 - 8:40 am

Fortaleció el liderato de La Liga gracias a un 2-1 con goles de Karim Benzema y el brasileño Casemiro antes y después del empate a uno de Aritz Aduriz. Mirá los goles.

Benzema, de los mejores jugadores del partido, abrió el marcador en una jugada iniciada por un pase largo de Casemiro desde campo propio y continuada por Cristiano Ronaldo para servir a placer al francés.

Empató Aduriz ya en la segunda parte con una jugada característica del Athletic, un centro de Iñaki Williams desde la derecha, cesión de cabeza de Raúl García hacia el área pequeña para que Aduriz rematara a Keylor Navas.

Y cerró el marcador Casemiro, disparando totalmente solo y en el área pequeña, un córner de Toni Kroos que peinó en el primer palo Cristiano.
Esta derrota, además de romperle la espléndida racha, que en Liga era de 13 partidos sin perder desde que ganase el Barcelona en la primera jornada, y 10 victorias, le impide al Athletic progresar hacia la zona europea, de la que sigue a un puesto pero a cuatro puntos.

Con la sorpresa de Lekue por Muniain en el once inicial, el Athletic empezó como se esperaba, saliendo a buscar al Madrid, a presionarlo en todo el campo y ya a los 40 segundos Williams gozó de la primera ocasión.

Fue el anuncio de un primer cuarto de hora de mucho sufrimiento para el conjunto blanco, agobiado por la intensidad bilbaína y por tres cabezazos de Lekue, Iturraspe y Yeray que amenazaron el 1-0. Especialmente el del joven central, que remató fuera con muchas opciones de hacerlo entre los tres palos.

Pero el ‘Merengue’ no se quedó a la espera y de la mano de un espléndido Benzema revirtió la tendencia del choque. Primero con una combinación con Carvajal que terminó en gol, aunque en un claro fuera de juego de Cristiano. El lateral madrileño pudo haber terminado él mismo la jugada, solo ante Kepa.

https://youtu.be/pdQjIhGjzQU

COMENTARIOS