Crisis en Venezuela

Venezuela: Censuran a una diputada opositora mientras denunciaba torturas ante la Asamblea Nacional

"Si creen que con esto me van a debilitar, callar o intimidar, se equivocan, logran lo contrario", sostuvo firmemente la parlamentaria tras que le cortaran abruptamente el micrófono

miércoles 26 de febrero de 2014 - 12:33 pm

La parlamentaria opositora al régimen chavista, María Corina Machado, se encontraba ayer exponiendo en la Asamblea Nacional los casos de tortura realizados por la policía bolivariana a los estudiantes, cuando bajo el argumento de la finalización de su tiempo, le cortaron abruptamente el micrófono. “Si creen que con esto me van a debilitar, callar o intimidar, se equivocan, logran lo contrario”, sostuvo firmemente Machado.
[pullquote position=”right”]Venezuela: la diputada opositora Machado fue censurada mientras denunciaba las torturas en la Asamblea Nacional[/pullquote]

Más tarde en declaraciones a la prensa, Machado indicó que según las cifras que maneja hay más de 700 detenidos, 150 heridos y en cuanto a los torturados, “vayan y vean a los jóvenes detenidos”, expresó indignada.

“Juan Manuel Carrasco fue violado, y la Fiscal General de este país tiene la condición inhumana de burlarse del testimonio de él y de su madre”, sentenció durante el discurso.

“Todos los venezolanos sabemos lo que está ocurriendo en el país, el Gobierno se dedica a perseguir personas que hablan con la verdad, nuestro trabajo es ser la voz de los que no tienen voz”, dijo, según informó Noticias 24, en referencia a la investigación que la AN abrió en su contra tras protestas violentas suscitadas en el país.

Finalmente, la diputada rechazó el llamado al diálogo del presidente Nicolás Maduro: “Cómo pueden pedir diálogo si está preso Leopoldo López, si siguen reprimiendo estudiantes, si no han desarticulado grupos que aterrorizan a través de saqueos, no puede haber diálogo si no hay un cambio profundo en la actitud del régimen”, apuntó.

 

COMENTARIOS