Indio Solari en Olavarría

El recital del Indio cobró su primer víctima política: el intendente echó a su jefe de Gabinete

Dan por seguro que habrá más funcionarios a los que removerá en un intento por renovar su imagen y encauzar una gestión que asoma más que comprometida

viernes 17 de marzo de 2017 - 7:34 pm

Con la justicia respirándole en la nuca, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, tomó la primer decisión política para desprenderse de las consecuencias políticas del recital que terminó con un saldo de dos muertos y más de 25 heridos, y que el permitió.

A las puertas de una interpelación que el próximo miércoles analizará, evaluará y aprobará el Concejo Deliberante, el gobernante ayer desplazó a su más estrecho colaborador y jefe de Gabinete, Jorge Larreche.

Larreche, un experimentado en la función pública que fue viceministro de Agricultura y Ganadería y presidente del INTA, se afianzó en el PRO y es considerado mentor y padrino político de Galli, un joven abogado de 36 años. Según el propio mandatario, Larreche era uno de los que con anticipaba que habría 350000 personas en el show de Solari

Desde la administración provincial le dieron al intendente señales claras de distancia ante sus errores. El ministro del Seguridad, Cristian Ritondo , pasó esta semana por Olavarría pero en su actividad pública jamás se mostró con Galli. La gobernadora María Eugenia Vidal , que habló sobre la tragedia, ni amagó a proteger al jefe comunal.

La fiscal Susana Alonso, a cargo de la investigación de los hechos acontecidos en el predio La Colmena, donde se desarrolló el show que con más de 300000 asistentes tuvo más del doble de la capacidad permitida, empieza a analizar con más detalle la permisividad que la administración tuvo para con la productora a cargo del espectáculo y la falta de controles que existió. En particular para la venta de alcohol que se vio en las calles, casas particulares y puertas donde se desarrolló el recital. A la par, ausencia de toda fiscalización y orden en una ciudad invadida de fans.

Según se pudo conocer ayer, la Fiscalía General de Azul, ante las dificultades y amplitud de hechos que presenta esta pesquisa, ordenó ayer que Alonso trabaje en conjunto con su colega Christian Urlezaga, a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejo de esta jurisdicción.

COMENTARIOS