Acuerdo Repsol-YPF

Pino Solanas afirma que Repsol recibirá los 10 mil millones de dólares que pedía Brufau hace dos años

Ayer el Gobierno definió una indemnización de 5 mil millones, no obstante Solanas asegura que, calculando bien el importe, el mismo llegará al doble de esa cifra

miércoles 26 de febrero de 2014 - 11:14 am

Para el legislador Fernando Pino Solanas, el Gobierno depositará por la expropiación de YPF, finalmente, lo exigido hace dos años por el CEO de Repsol, Antonio Brufau. El directivo había establecido que el valor que debía desembolsar Argentina era de 10 mil millones de dólares .

[pullquote position=”right”]Pino Solanas afirma que Repsol recibirá los 10 mil millones de dólares que pedía Brufau hace dos años[/pullquote]

“El señor Brufau dice que vale 10 mil millones de dólares. Vamos a ver cuánto vale el 57 por ciento de YPF, pero no en base a valores especulativos bursátiles ni en base a las cuentas que quiere hacer el señor Brufau, sino en base a datos objetivos que tomará el Tribunal de Tasaciones de la Nación, si ustedes así lo disponen, con sus propios criterios”, dijo muy desafiante el actual ministro de Economía, Axel Kicillof, el 17 de abril de 2012, cuando dio las razones por las que se expropiaba YPF.

Dos años más tarde, en el día de ayer, si bien el Gobierno definió una indemnización de 5 mil millones, Solanas asegura que, calculando bien el importe, el mismo llegará al doble de esa cifra.

“Se paga con una tasa de 8.75, que es altísima. Como no se le puso a la tasa la inmovilidad los bonos al día siguiente serán canjeados a valor nominal y le costará a Argentina entre 2500 y 3000 más. Así estamos cerca d e superar los 10 mil millones”, contabilizó Pino.

El monto que se le entregará a Repsol, será una de las discusiones que tendrá que dar Kicillof en el Congreso, cuando se trate el proyecto de ley para autorizar el pago de la indemnización.

COMENTARIOS