Venezuela

Asesinan a un ex campeón mundial de boxeo en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro atribuyó el fallecimiento de Antonio Cermeño al ataque de "sicarios". Funcionarios policiales lo encontraron cerca de la localidad central de Caucagua

miércoles 26 de febrero de 2014 - 11:25 am

El venezolano excampeón mundial de boxeo, Antonio Cermeño, fue secuestrado y asesinado a tiros en su país, según informó el martes un jefe policial. El cuerpo del deportista fue hallado ayer por funcionario policiales, en una ruta cerca de la localidad de Caucagua, estado Miranda, indicó el comisario Eliseo Guzmán. Además, afirmó a The Associated Press que fue secuestrado el lunes a la noche, junto a otros familiares en las cercanías de la urbanización La Urbina, Caracas. [pullquote position=”right”]Ex campeón mundial de boxeo asesinado en Venezuela[/pullquote]

Una vez que los delincuentes llegaron a una estación de servicio para llenar el tanque del auto, los familiares de Cermeño pudieron escapar, pero el expúgil quedó retenido por los captores.

El presidente Nicolás Maduro lamentó la muerte del boxeador y envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Hoy fue secuestrado y asesinado por sicarios nuestro campeón mundial Antonio Cermeño”. Horas más tarde, en un discurso en cadena de radio y televisión aseguró: “A los sicarios los vamos a encontrar. Vamos a capturar a los asesinos y sicarios mandados a asesinar a Antonio Cermeño”.

El mandatario sospecha que la cercanía que tenía Cermeño con el gobierno pudo influir en el trágico desenlace del exboxeador. Esta relación, lo pudo convertir en un blanco de la “intolerancia” en medio de dos semanas de violentas protestas en Caracas y otras ciudades del país.

En un comunicado del Ministerio Público, se conoció la designación de un fiscal para investigar la muerte del exboxeador, campeón mundial de los pesos súper gallo y pluma a mediados de los 90.

Los tuits del presidente:

 

COMENTARIOS