Bitcoin

El Bitcoin pierde confiabilidad tras el sorpresivo cierre de su principal operador online

Mt. Gox suspendió sus operaciones ante la sospecha de fallas en su sistema de seguridad. Es un duro revés para la nueva moneda virtual que venia en ascenso

miércoles 26 de febrero de 2014 - 9:42 am

MT. Gox, la firma que se convirtió en la principal operadora mundial del bitcoin, está fuera de línea. La página web de la plataforma está actualmente caída y, si se ingresa a la misma, solo se accede a un comentario de su presidente ejecutivo, Mark Karpeles, en el que justifica la falla alegando que el negocio se encontraba en un "punto de inflexión".
[pullquote position="right"]El Bitcoin pierde confiabilidad tras el sorpresivo cierre de su principal operador online[/pullquote]

Cabe aclarar que tanto Mt. Gox, como Coinbase y Kraken, entre otras, son plataformas de cambio que permiten a sus usuarios cambiar bitcoins por dólares estadounidenses y otras monedas. La moneda virtual se había hecho conocida en las últimas semanas por su fluctuante cotización.

Mt.Gox había llegado a ocupar en el mercado digital, el lugar del mayor operador de bitcoin a nivel mundial, a la vez que era criticado por operadores rivales e inversores, que sostenían que la compañía había sido demasiado laxa en cuanto a su seguridad.

No estaba bien claro qué había pasado con la operadora, que este mes suspendió los retiros por tiempo indefinido tras detectar una "actividad inusual".

Karpeles, escribió en su mensaje: "Deberíamos tener pronto un anuncio. Estamos actualmente en un punto de inflexión en el negocio. No puedo decir mucho más por ahora porque están involucradas otras partes".

En este sentido, circula por estos días en Internet un documento que asegura que más de 744.000 bitcoins "se habían perdido por robo vinculado a la maleabilidad" y destaca que Mt. Gox tiene deudas por 174 millones de dólares y activos por 32,75 millones de dólares. Sin embargo, aún no puedo corroborarse la veracidad del informe.

Inversores de Tokio en la divisa electrónica dijeron que el problema era con Mt. Gox y no con el revolucionario bitcoin en sí.

COMENTARIOS