Indio Solari en Olavarría

Recital del Indio: así fue el momento del "pogo más grande del mundo"

Un video tomado desde la parte superior del escenario deja ver la impresionante cantidad de gente que asistió al evento

viernes 17 de marzo de 2017 - 5:56 am

Aún no se conocía la noticia de las dos muertes que opacaron el recital del Indio Solari en Olavarría del domingo pasado.

Sonaba "Ji Ji Ji", el tema del disco Oktubre de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Aquel clásico que quedó inmortalizado por ser "el pogo más grande del mundo", por la cantidad de gente que suele saltar y celebrar al ritmo de la música ricotera desde hace décadas.

Un video tomado desde la parte superior del escenario deja ver la impresionante cantidad de gente que asistió al recital, en la danza de cifras que se lanzó tras la tragedia, que van desde las 200 a las 500 mil personas.

La situación judicial de la productora del Indio Solari y del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, sigue mientras tanto su curso.

Según indica el diario Clarín, la fiscal Susana Alonso recibió en las últimas horas material de pruebas para tomar una decisión que será clave, ya que definirá el delito por el que se acusará a los responsables de todo lo que ocurrió la noche del sábado.

La situación no está definida aún porque se necesita el resultado de las autopsias de los cuerpos de Javier León y Juan Francisco Bulacio, las dos víctimas fatales, y la declaración de los médicos legistas.

Hasta ahora, lo que se sabe es que en ambos cuerpos había una fuerte presencia de cocaína, marihuana y alcohol, aunque todavía no está definido si esa situación provocó ambas muertes.

La carátula de la causa, que por ahora es "averiguación sobre causal de muerte", podría derivar a "estrago" o, eventualmente, "estrago seguido de muerte".

COMENTARIOS