Indio Solari en Olavarría

#IndioEnOlavarría: investigan al intendente Galli por la venta libre de alcohol

Además, la fiscal busca determinar si el cantante era socio de la productora En Vivo en algún aspecto

jueves 16 de marzo de 2017 - 7:57 pm

La investigación por las dos muertes en el recital del Indio Solari en Olavarría, en la que están imputados los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora que “organizó” el espectáculo trágico, no termina ahí: la fiscal Susana Alonso también investiga las responsabilidades del Intendente de la ciudad y del músico.

Según informó Fernando Soriano para Infobae, la justicia busca ahora información sobre cómo fue la venta de alcohol dentro del predio, prohibida por la legislación bonaerense, y por qué el Municipio no fiscalizó. Paralelamente, envió oficios para que se informen las situaciones societarias de En Vivo, buscando así determinar si el ex ricotero estaba asociado a ellos en algún aspecto relacionado con la organización del show.

El video que se difundió sobre la reunión entre Galli, los hermanos Peuscovich y “vecinos” para la venta de cerveza complica a Ezequiel Galli. Lo que la Justicia intenta determinar ahora además es si esa discusión era para vender bebidas en las zonas restringidas por ley. Por eso esta mañana se tomaron decenas de declaraciones testimoniales al respecto y comenzaron a recolectar videos que grabaron asistentes al show y vecinos de la calle Avellaneda de Olavarría, para determinar si efectivamente se comercializaban bebidas en las inmediaciones del predio La Colmena, y adentro.

Según admitió una fuente del caso, Ezequiel Galli podría ser imputado en las próximas horas y podría ser acusado del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, aunque no se descartan otros cargos. Durante su escueta declaración testimonial del martes a la noche, Galli sólo se limitó a explicar cómo habían organizado el concierto, cuáles eran los compromisos de la empresa organizadora y cuáles, los de la Municipalidad. Explicó que En Vivo S.A. se hacía responsable de la seguridad y la atención sanitaria dentro del predio La Colmena, y que la Comuna se hacía cargo de todo lo que sucedía afuera.

Pero la fiscal Alonso no le preguntó sobre la venta de alcohol dentro y fuera del predio, porque todavía no se conocía el video. Por eso no se descarta que Galli sea llamado nuevamente a declarar como testigo, si es que no se le imputa un delito antes.

La situación no es tan complicada para “Indio” Solari, pero tampoco se lo descarta como sospechoso: los investigadores ahora buscan en los allanamientos de las oficinas de En Vivo S.A. si había algún vínculo comercial entre Solari y los productores. “Queremos saber si en algún aspecto del show eran socios”, admitió una alta fuente del caso a este medio. En ese caso, la situación de “Indio” cambiaría radicalmente y podría convertirse en sospechoso de algún delito en torno a la causa.

COMENTARIOS